POR PRESUNTA VENTA IRREGULAR DE TIQUETES A FUNCIONARIOS EN EL EXTERIOR

Foto – Inspeccionan oficinas de Avianca por sobornos políticos


R. R. | Bogotá | 12 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Este miércoles fueron allanadas las oficinas de Avianca Holdings en Bogotá por agentes del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), quienes llevaron a cabo la inspección judicial por el caso de presunto «soborno transnacional relacionado con entrega de tiquetes y beneficios a funcionarios gubernamentales de varios países», hechos que habrían ocurrido en 2019.

La Fiscalía informó que Avianca no habría entregado la información requerida por lo cual debieron acudir a un juez, quien ordenó el allanamiento, luego de recibir información de la Superintendencia de Sociedades que reveló la existencia de equipos de cómputo que tendrían información detallada sobre la investigación. Esta sería una investigación en conjunto con las autoridades de Estados Unidos.

La aerolínea indicó que están ejecutando una investigación interna sobre el tema y que habían informado en su momento a las autoridades. Igualmente, señalaron que estarían colaborando con la Fiscalía “y que van a entregar un computador que tiene información comercial sensible de la empresa, que no puede ser ventilada”, así lo registra El Tiempo.

En las últimas semanas, Avianca ha sido involucrada en otro caso de sobornos de Airbus a ejecutivo de la aerolínea. Como lo informó REPORTUR.co, Airbus informó recientemente sobre las coimas que habría repartido a las aerolíneas en diferentes países, para favorecer la compra de sus aviones. Entre las aerolíneas involucradas estaría la colombiana Avianca, según lo reveló Airbus, luego de ser multada por USD $4.000 millones a razón de las coimas pagadas. (Avianca Holdings involucrada en escándalo de sobornos de Airbus).

De acuerdo a Airbus, un alto ejecutivo de Avianca quien habría exigido el pago de coimas para que se llevara a cabo la compra de los aviones A320neo. Según Airbus desde 2013 se vendrían haciendo las negociaciones para la compra de 100 aviones, la cual se concretó el 2 de febrero de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    G C
    4 años

    Y que inspecciones los aviones que ahora ya no son de Avianca sino de vvamos.air, verdaderas chatarras con alas obsoletas Incómodas y qué es una estafa? Porque nadie te dice que en esto tienes que viajar se aprovechan. De la necesidad. De viajar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver