Tres extranjeras como Jetsmart, laser y plus ultra

Aterrizan en Colombia 5 nuevas aerolíneas este año


R. R. | Bogotá | 15 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cinco nuevas aerolíneas aterrizan este año en Colombia, dos nacionales, Regional Express Américas, filial de Avianca, y Gran Colombia de Aviación, junto a dos latinas, JetSmart, una low cost que opera con bandera chilena y argentina, y Laser Airlines, con sede en Caracas, a las que se sumará la española Plus Ultra, que llegará a mediados de este año.

“La autorización de nuevas rutas es el resultado del crecimiento que ha tenido la movilización aérea, gracias a la consolidación del sector en Colombia donde se ha logrado construir una red de servicios eficientes”, destacó Juan Carlos Salazar director de la Aerocivil, quien agregó que “cerramos el 2019 con más de 41 millones de pasajeros, lo que representa más oportunidades para que los colombianos puedan acceder al transporte aéreo”.

En concreto, las firmas que iniciaron operaciones ya han abierto 17 rutas, y este año pasarán las 20. Algunas de estas son el trayecto Cali-Cartagena-Cali, de Gran Colombia; el recorrido Santiago (Chile)-Bogotá-Santiago de JetSmart; o Bogotá-Manizales-Bogotá, de Regional Express, según El Colombiano (Plus Ultra fija fecha de inicio de la ruta Madrid-Cali-Cartagena).

Para el caso de Plus Ultra, los vuelos que iniciarán el 17 de junio y que le conectarán con Colombia, se harán entre Madrid y Cartagena, y Madrid y Cali. Y si se quiere mencionar otra compañía más, cabe destacar a Qatar Airways Cargo, que si bien no hará operaciones comerciales, ya despegó el 16 de enero pasado conectando a Bogotá con Doha (Catar), con algunas escalas de por medio.

Para José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, la llegada de estos nuevos jugadores “y el esfuerzo de apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales ha sido uno de los instrumentos más valiosos para aumentar la visita de turistas del resto del mundo a Colombia” (Ambiciosa JetSmart en Colombia: espera operar hasta 14 rutas).

Añade que esto es algo que está planteado en el Plan Sectorial de Turismo, con una mejor conectividad, “que es uno de los instrumentos a través de los cuales se puede lograr que el turismo sea el nuevo petróleo del país”. Pese a las dificultades y las observaciones de los actores principales del sector, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, destaca el posicionamiento que han tenido las terminales aéreas nacionales.

“Actualmente, tenemos 69 aeropuertos, de los cuales 13 son internacionales y 56 cuentan con operación nacional. Además, el sistema aeroportuario ha recibido importantes inversiones por más de 2.000 millones de dólares en los últimos años (…) hemos firmado 62 acuerdos bilaterales de transporte aéreo con países de todo el mundo, lo que facilita la entrada de más aerolíneas, y por ende, más conectividad internacional hacia Colombia”, apuntó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver