ADEMÁS DE AUMENTAR INGRESOS REALES

Ocupación hotelera en 2019 fue la más alta en 15 años en Colombia


R. R. | Bogotá | 16 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante el año pasado en Colombia, la ocupación hotelera tuvo un crecimiento exponencial, con un máximo registrado en diciembre del 57,7 % y el 57,8 % que se logró durante 2019, representando así la más alta ocupación en los últimos 15 años.

Así mismo, en 2019 los ingresos reales de los hoteles aumentaron 10,6 % con relación al resultado de 2018. “Es importante resaltar que estos resultados de diciembre y de 2019 vuelven y se constituyen en cifras récord. Hace más de 15 años en el país no registrábamos estos niveles de ocupación hotelera, lo que obedece a las mayores inversiones que se han hecho en el sector en los últimos años”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los hoteles con capacidad de más de 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación para un mes de diciembre con 62,2 %, seguido de los de 101 a 150 habitaciones (58,7 %) y de los que tienen una capacidad de 51 a 100 habitaciones (50 %). Ese balance favorable se ve reflejado en el buen comportamiento de los ingresos reales de los hoteles, los cuales, entre enero y diciembre de 2019, se incrementaron en 10,6 %, en comparación con el mismo periodo de año anterior.

Para el ministro Restrepo, estos resultados son acordes con todas las cifras récord en materia de visitantes no residentes y demás que se lograron en 2019. “Es un claro reflejo de que el país va por buen camino en materia de turismo”, comentó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, señaló que, “estos resultados evidencian que el trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el gremio hotelero están dando sus frutos”.

Como lo informó REPORTUR.co y de acuerdo a Guerrero, quien hizo un balance de 2019 dijo en su momento que había sido muy positivo, ya que, según las proyecciones, Colombia iba a batir el record de llegada de visitantes no residentes a Colombia. En cuanto a la hotelería comentó en su momento, que ha tenido la mejor tasa de ocupación en los últimos 14 años con 56.7%. (Balance del Viceministro de Turismo sobre el sector en 2019).

Además, a través de incentivos tributarios la inversión en hotelería habría tenido un resultado significativo, ya que la capacidad hotelera aumentó. Los ingresos de los hoteleros también se había incrementado en ese momento en 5.4%. En cuanto a las agencias de viajes, el viceministro dijo que  sus ingresos se habían incrementado en 3.8%, y sobre la conectividad aérea, se habrían inaugurado 17 nuevas rutas aéreas internacionales, y se habría aumentado el tráfico de pasajeros internos en el país, dijo en su momento Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver