Acusada de transportar explosivos

Venezuela suspende tres meses a TAP tras llevar a Guaidó a Caracas


R. R. | Bogotá | 18 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Venezuela decretó este lunes 17 de febrero la suspensión de operaciones durante tres meses de la aerolínea portuguesa TAP, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro acusara a la aerolínea permitir a un familiar de Juan Guaidó «viajar con explosivos».

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro acusó incluso a la aerolínea de permitir que el propio presidente interino de Venezuela pudiera volver a la capital con una identidad falsa. El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, comunicó la sanción, al tiempo que aseguraba que está en marcha una investigación, según ABC (Venezuela recibe para Estelar su primer avión de dos pisos A380).

Hipólito Abreu aseguró en las redes sociales que «debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio», y agregó que su gobierno va a «evaluar acciones» que pueden desembocar en una «suspensión permanente».

Un tío de Guaidó, Juan Márquez, fue detenido el pasado 11 de febrero tras acompañar al jefe parlamentario -reconocido como presidente encargado del país petrolero por medio centenar de gobiernos- en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional (Aerolínea estatal de Venezuela entra a la lista negra de EE.UU.).

Portugal, en un comunicado del Ministerio de Interior, informó el pasado viernes que abrió una investigación «ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo (a Caracas) procedente de Lisboa» (Golpe de EEUU: ordena suspender todos los vuelos con Venezuela).

«Esa aerolínea violó las normas de seguridad y eso se convierte en un atentado contra la seguridad de nuestro país», expresó este lunes en rueda de prensa el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que en la práctica tomó las funciones del Parlamento, Diosdado Cabello, quien aseguró que TAP «embarcó polizontes» con «complicidad del gobierno» portugués, al tiempo que aseveró que Estados Unidos «dio la orden».

El pasado mayo, como reveló REPORTUR.co, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos con Venezuela. Una orden del Departamento de Transportes dijo que “las condiciones de Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país” (Golpe de EEUU: ordena suspender todos los vuelos con Venezuela).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Pero que disparate de noticia que llevaban explosivo y polizones. Hay que ver todas la mierda que hablan aqui.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver