Se refuerza como primer accionista de IAG

Qatar compra más capital de la matriz de Iberia y llega al 25%


R. R. | Bogotá | 19 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Qatar Airways se refuerza como primer accionista de IAG, dueña de British Airways e Iberia, al elevar su participación del 21,4 por ciento al 25,1 por ciento. La aerolínea árabe entró en el accionariado de IAG en 2015 con la compra de un 9,99 por ciento, una participación que poco a poco ha ido elevando hasta el 21,4 por ciento y que hoy ha alcanzado el 25,1 por ciento.

La compra ha ascendido a 465 millones de libras (unos 559 millones de euros) según los 7,6 euros a los que cerró IAG este martes. En los últimos seis meses, según Expansión, el gigante europeo que cobija a Iberia acumula una revalorización del 52% y su capitalización se dispara hasta los 16.400 millones (Más quiebras: cierran aerolíneas históricas en Italia y Turquía).

Qatar Airways no sólo tiene una participación en IAG con la que está presente en las aerolíneas españolas Iberia, Level y Vueling, en la irlandesa Aer Lingus y en la británica British Airways. También posee participaciones en Air Italia (49 por ciento) –la antigua Meridiana que ahora está en liquidación como reveló REPORTUR.mx–, China Southern y Cathay Pacific.

Asimismo, ha dicho que continúa considerando oportunidades para invertir en compañías aéreas. De hecho, a principios de mes señaló que mantenía conversaciones para duplicar su participación en Latam Airlines Group al 20 por ciento y comprar una participación del 49 por ciento en la africana RwandAir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver