Cinco aeropuertos entre los más complejos

Fotos – Las pistas más arriesgadas para los pilotos en Colombia


R. R. | 23 de febrero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) ha identificado cinco de las pistas más complejas para los pilotos en Colombia. Se trata de aeropuertos que por su ubicación, entre cerros o en zonas con condiciones meteorológicas adversas, representan un desafío para cualquier piloto, publica El Tiempo. No obstante, la Aeronáutica Civil destaca que Colombia es uno de los países con mejores condiciones de seguridad para volar.

 

1. Aeropuerto La Nubia de Manizales. Este aeródromo no cuenta con ayuda de navegación para los pilotos por lo que solo opera vuelos entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para garantizar la seguridad.

 

 

2. Aeropuerto El Caraño (Quibdó). Está ubicado en una zona cuyas condiciones meteorológicas hacen que su pista casi siempre esté mojada o con poca visibilidad, lo cual dificulta las maniobras de despegue y de aterrizaje.

 

 

3. Aeropuerto de Palonegro (Bucaramanga). Alzado en una meseta rodeada de cerros, son los vientos cambiantes al igual que la forma “convexa” de la pista los que representan un desafío para cualquier piloto.

 

 

4. Terminal aérea Camilo Daza (Cúcuta). El viento también hace estragos en este aeropuerto con constantes cambios de dirección e intensidad que ponen a prueba la profesionalidad de los pilotos.

 

 

5. Aeropuerto Antonio Nariño (Pasto). Ubicado entre cerros, aquí también juegan un papel importante los vientos cambiantes tanto para el despegue como el aterrizaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    Allá por 1960 aterricé en un DC-3 de Avianca en Pasto y otro día en Manizales. Nunca me dí cuenta de que esos aeropuertos eran «peligrosos» y nunca supe desde entonces, de ningún accidente en acercamiento o en pista.
    Tuve suerte!! Qué recuerdos… Son de hace 60 años cumplidos, época de mis queridos amigos Herbert Wilde y Bernardo Acevedo en aquella Avianca, heredera de SATCA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver