Ranking con Despegar, BestDay, pricetravel...

Lista – Booking y Expedia superan a Hotelbeds como canal de reserva


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los sitios web de los hoteles se convirtieron el año pasado en el tercer canal más importante para hacer reservaciones de hospedaje en México, sólo detrás de las agencias de viaje online como Expedia Group y Booking.com, y superior a las realizadas por Hotelbeds, Despegar.com, BestDay y PriceTravel, que completaron el ranking (Booking padece y confirma la bajada mundial de tarifas hoteleras).

Hasta hace unos años las páginas web de los hoteles no estaban preparadas para realizar ventas directas a los viajeros, no contaban con motores de búsqueda y no había páginas agradables al consumidor, explicó Rocio Herraiz, gerente de Comunicaciones de Marca y Relaciones Públicas para Europa, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica de SiteMinder.

Con las nuevas tecnologías, los hoteles pueden ahora crear una página web “intuitiva”, agregó la directiva en una entrevista con La Jornada vía telefónica desde Londres, Inglaterra. “Muchos hoteles, junto con plataformas, tienen en cuenta la importancia del mundo online para una nueva generación intuitiva de viajeros”, abundó Herraiz (Batallando a Booking y Expedia: las OTAs crean grupos verticales).

Con tarifas claras y ofertas mayores a las agencias de viaje online, los hoteles en México se han posicionado dentro del canal de reservaciones. Además, las redes sociales son un claro ejemplo de que están cambiando los hábitos de consumo de los viajeros, quienes buscan y se inspiran para reservar en un destino y en un hotel, señaló. Las redes sociales, las opiniones de amigos y familiares influyen cada vez más en estos cambios de hábitos.

Según un listado de SitMinder de 12 principales canales de reservas hoteleras en el año pasado, y con base en los ingresos brutos totales obtenidos por los clientes de SiteMinder, Expedia Group y Booking.com son los principales medios para hacer una reserva. En tercer lugar están los sitios web de los hoteles para realizar reservas directas.

Hotelbeds se ubicó en la cuarta posición de canal de venta de reservas hoteleras, mientras que Despegar.com y BestDay.com, que recientemente llegaron a un acuerdo de fusión, ocuparon los lugares 5 y 6. En séptimo lugar apareció PriceTravel y en el 9 lugar se ubicó AirBnb (Booking asusta a las agencias físicas con ofertas a mitad de precio).

Cada vez más pequeños hoteles independientes utilizan la plataforma de Airbnb para ofrecer sus servicios de alojamiento y, en España, la participación de esta plataforma es importante, explicó Herraiz. “México recibió 42.6 millones de llegadas en 2019, lo que supone un aumento del 91 por ciento respecto a hace 10 años”, señaló Jason Lugo, gerente para México de SiteMinder (El creciente oligopolio lleva a las OTAs latinas a ponerse a la venta).

El crecimiento turístico en México representa una inmensa oportunidad para los hoteleros del país, “pero es importante que conozcan cómo está cambiando el panorama de las reservas y cómo sus huéspedes están eligiendo su alojamiento”, Lugo. “En nuestra lista de los 12 canales de reservas más populares destaca Despegar.com, que está en una posición privilegiada para ocupar uno de los cuatro primeros puestos en los próximos años, tras haber adquirido BestDay.com”, añadió el directivo.

Booking Holdings, la mayor agencia online de viajes del mundo, padece y confirma la bajada mundial de tarifas hoteleras, pues como revela en su informe de resultados de 2018 sus ingresos por comisiones a proveedores aumentaron un 6,1 por ciento, un crecimiento inferior al de las pernoctaciones que vendió, que subieron un 12,9 por ciento, lo que se explica por el menor valor en el precio de las reservas, de acuerdo a los datos que pudo compilar REPORTUR.com.ar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Normaaaaaaaaal. Expedia y booking promocionan a gente válida dándoles puestos para los que realmente valen. Hotelbeds tiene los jefecillos inútiles cobrando un dineral dedicando su día en pasearse, reírse de los que trabajan y delegar para hacer ver q trabajan, así es lógico q estén llevando hotelbeds a la quiebra, a ver quien les da trabajo luego. Hotelbeds está abogado a la quiebra y es por su mala gestión y desmotivacion de la gente válida q se está yendo a booking etc con su profesionalidad. Hotelbeds = Titanic

Y va llegando ya va llegando la hora…
Siempre recordaré en una reunión a la que asistí la frase de un jefecillo diciendo la puerta está llena de gente esperando para entrar….

Lo has dicho bien.
No me extraña que este por debajo, cuando esos jefecillos inutiles traidos de Tourico por ser “amigos”… Han duplicado las perdidas… Revalorando y absorbiendo errores como si fueran los dueños. Uff cubriendose entre ellos las porquerias, pagandose viajes inutiles… En fin, y eso es poco.
Se deshacen de la gente talentosa por mero nepotismo.
Fatal. A pagar consecuencias ahora y con lo que viene en puerta.
Pronto a la venta seguro, pero ojo, con gran deuda y perdidas.

M&A GTA, Tourico + +, etc?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES