LUEGO DE SUBIR ALERTA DE LEVE A MODERADA

Cartagena implementa protocolos por coronavirus en el aeropuerto


R. R. | Bogotá | 25 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministerio de Salud elevó de leve a moderada la alerta de riesgo por el contagio del coronavirus, y se implementaron una serie de medidas en todo el país, especialmente en Cartagena, donde llegan millones de turistas internacionales.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena tiene un protocolo desde finales de enero, pero Migración Colombia ha tomado nuevas medidas en los aeropuertos del país, como el refuerzo a la entrada de pasajeros que vienen de China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes, Malasia, Tailandia e Italia. Estos pasajeros quedaran en manos de Sanidad Portuaria, quienes se harán cargo de las valoraciones para saber si se remiten a un centro asistencial, así lo informa El Universal.

El capitán Jorge Enrique Uricoechea Pérez, de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó al mismo medio que tendrán más controles con buques y barcos que lleguen a la zona portuaria de la ciudad. Si algún pasajero llega con algún síntoma se irá a cuarentena, al igual que embarcaciones que hayan estado en un puerto de Asia. Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) tiene un piso asignado para atender posibles contagiados de coronavirus.

Como lo informó REPORTUR.co, el coronavirus ya afecta ventas de las mayoristas de viajes y turismo colombianas, como es el caso de Iberoluna que ofrece destinos a Europa, Asia, Caribe y algunos países de Sudamérica, ya que la gran expectativa para este año eran precisamente los destinos asiáticos. (Iberoluna: Por coronavirus aplaza operación a China hasta mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver