admite una bajada de la tarifa promedio

Avianca pierde ocupación, pasaje e ingresos y suma enormes pérdidas


R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca presentó sus resultados de 2019, donde reveló que sufrió un descenso de la ocupación de 1.1 puntos interanual hasta quedar en el 81.5 por ciento, pese a registrar un leve descenso de pasajeros entre el pasado año y el precedente, lo que se tradujo   en un desplome de ingresos del 5.5 por ciento, pero sobre todo sumó una enorme pérdida neta de 894 millones de dólares.

Avianca, según pudo comprobar REPORTUR.co, bajó sus ingresos desde 4,890 millones de dólares en 2018 hasta 4,620 millones en 2019, un 5.5 por ciento menos, mientras su cifra de pasajeros cayó de 30,59 millones en 2018 hasta 30,52 millones el pasado año (Avianca meterá más asientos por avión y acorta espacio por pasajero).

Avianca reveló que los ingresos operacionales del cuarto trimestre de 2019 alcanzaron 1.2 mil millones de dólares, cayendo un 9,5 por ciento interanual, lo que atribuyó a una disminución del 8.3 por ciento en los ingresos de pasajeros, «principalmente por la disminución de la tarifa promedio».

Avianca aseguró que sus gastos operativos totales del tercer trimestre de 20191 disminuyeron en un 2,8 por ciento en su mayoría por la disminución del 17,0 por ciento en los salarios y beneficios, una contracción del 10,4 por ciento en los servicios a pasajeros, así como una reducción anual del 5,7 por ciento en los gastos de combustible.

De acuerdo con el plan de flota de la Compañía para 2019, Avianca eliminó nueve Airbus A318 y dosaviones A320 durante el trimestre. Avianca, por lo tanto, vendió un total de 10 A318 y cuatro A320 en la segunda mitad de 2019 por un total de 100 millones de dólares de ingresos netos en efectivo.

Anko van der Werff detalló su gestión de los primeros seis meses como CEO de Avianca Holdings, tiempo en que la aerolínea vivió una de sus peores crisis. El CEO considera que logró ajustes que ayudarán al inicio positivo de los próximos 100 años de la compañía colombiana, y aseguró, además, que Avianca ya superó las dificultades y que pronto llegará el momento de concentrarse en el negocio.

También se refirió al nuevo modelo de tarifas, sus competidores en ese segmento de mercado, y a los ajustes que harán en los aviones para transportar a más pasajeros, que implicará más asientos por aparato y que llevará a menos espacio entre los pasajeros, y menos sitio también para las piernas de sus viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andre Perez
    4 años

    No lo veo tan grave. Ya se recuperarán.

    Alvaro
    4 años

    Línea carisma como es posible que yo viajo de costa rica a México df ida y vuelta y me cuesta 300 dólares y de Bogotá a costa rica que es super cerca hasta 500 dolares se la vuelan al igual que copa

    Maxime Grace
    4 años

    En Colombia sus tiquetes son carísimos, vuelos retrasados con excesiva frecuencia. Anulan vuelos. Nunca explican ni piden disculpas. A EVITAR .

    Maria
    4 años

    Demaciado caro sus pasajes el cambio sin consultar a los usuarios. La comida horrible

    Byron Meneses
    4 años

    Avianca es una línea cuyos precios dejan atónito a cualquiera. En Guatemala el valor de un boleto para ir de la capital a Petén, con duración de 45 minutos, es más caro que volar en otras líneas aéreas de la capital hacia México con dos horas de duración en el vuelo. Ojalá surjan tantas opciones para el público que está empresa reciba como recompensa su desaparición.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver