durante el último trimestre de 2019

Avianca hundió tarifas pero aún así perdió ocupación en sus aviones


R. R. | Bogotá | 29 de febrero de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca reveló que hundió sus tarifas durante el último trimestre de 2019, pero ni aún así logró evitar una bajada de la ocupación en sus aviones, que es un elemento clave para la rentabilidad de cualquier aerolínea, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Avianca reveló que los ingresos operacionales del cuarto trimestre de 2019 alcanzaron 1.2 mil millones de dólares, cayendo un 9,5 por ciento interanual, lo que atribuyó a una disminución del 8.3 por ciento en los ingresos de pasajeros, “principalmente por la disminución de la tarifa promedio”.

Avianca registró en el cuarto trimestre de 2018 un factor de ocupación de sus aviones del 81.7 por ciento, mientras que en el mismo periodo de un año después esta estadística cayó hasta el 80.1 por ciento, suponiendo un descenso de 1.6 puntos interanual pese a hundir el precio de sus tiquetes.

Avianca presentó también sus resultados del ejercicio completo 2019, donde reveló que sufrió un descenso de la ocupación de 1.1 puntos interanual hasta quedar en el 81.5 por ciento, pese a registrar un leve descenso de pasajeros entre el pasado año y el precedente, lo que se tradujo  en un desplome de ingresos del 5.5 por ciento, pero sobre todo sumó una enorme pérdida neta de 894 millones de dólares.

Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 893,9 millones de dólares el año pasado, mientras que en el 2018 fue de 1,1 millones de dólares. La pérdida neta incluye 599,1 millones de dólares de “cargos especiales significativos incurridos durante 2019 asociados con el plan de transformación organizacional llamado ‘Avianca 2021′”.

Avianca, según pudo comprobar REPORTUR.co, bajó sus ingresos desde 4,890 millones de dólares en 2018 hasta 4,620 millones en 2019, un 5.5 por ciento menos, mientras su cifra de pasajeros cayó de 30,59 millones en 2018 hasta 30,52 millones el pasado año (Avianca meterá más asientos por avión y acorta espacio por pasajero).

Anko van der Werff detalló su gestión de los primeros seis meses como CEO de Avianca Holdings, tiempo en que la aerolínea vivió una de sus peores crisis. El CEO considera que logró ajustes que ayudarán al inicio positivo de los próximos 100 años de la compañía colombiana, y aseguró, además, que Avianca ya superó las dificultades y que pronto llegará el momento de concentrarse en el negocio.

También se refirió al nuevo modelo de tarifas, sus competidores en ese segmento de mercado, y a los ajustes que harán en los aviones para transportar a más pasajeros, que implicará más asientos por aparato y que llevará a menos espacio entre los pasajeros, y menos sitio también para las piernas de sus viajeros.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Avianca son muy caras sus tarifas. Yo viajaba mucho en avianca ahora viajo en otra aerolinea que es mas economico. Bajen un poco y tendran mas pasajeros.

Yo creo que la ausencia de pasajeros es por un lado el efecto de la celebracion de los 100 años cuando decidieron quitar de 2 a 1 maleta pora vuelos internacionales y por el otro la magnifica atencion en vuelo de las azafatas de otras aerolineas

Casi 20% de deocupacion y quieren estrechar espacios? Estan bromeando?. Quieren una estrategia para recuperar el camino, contratenme por recuperacion de rendimiento y les digo que hacer. No es broma, una pista, no es un tema de espacios o precios.

Con menos espacio en los aviones no es la solución, eso empeorará la situación de la aerolínea puesto que como pasajeros queremos viajar cómodos y no como sardinas enlatadas. Avianca debe es ofrecer un servicio como lo hacía antes y tener tarifas flexibles en todas las regiones donde se encuentran. La oferta y la demanda tiene mucho que ver y quien ofrezca lo mejor se llevará el triunfo

Ese es el resultado del pésimo servicio de Avianca, impuntualidad, escasa y mala alimentación , trato deficiente y desinteresado por los pasajeros de los auxiliares de vuelo y personal en los aeropuertos . Nunca más en Avianca.

Soy usuario de avianca Madrid-Bogota…..pero el último viaje lo hice con Iberia…con derecho a dos maletas de 23 k y la maleta de mano….mientras avianca solo da una maleta 23 k…..y me costaba 100 euros más viajando con avianca…un motivo más para seguir con Iberia…además ya te cobran por seleccionar silla….

Es la mejor manera de salir adelante.Todas las aerolíneas tienen solo cabina de turismo.Bien los felicito ya se quita tanta discriminación y todos los pasajeros son iguales.

Un avión no es para subir a comer.Uno compra un servicio de transporte de un punto A a un punto B.Me parece bien que ya esta evolucionando y nosotros como usuarios debemos tener en cuenta eso.Si vamos a comer paguemos un buen restaurante

Mi novio y yo usábamos Avianca regularmente para viajar, de Honduras a Estados Unidos, hasta el año pasado, porque cobran lo mismo pero tienes que hacer escala si o si, y no tienen mucha seriedad tras una mala experiencia decidimos volver a Delta airlines.

Cancelación de vuelos y cero empatía. Robo de maletas.

Si así son incómodos q tal reduciendo espacios quién va querer viajar con Avianca no sean tan inconscientes y más cuando es un vuelo internacional solo les importa vender y no satisfacen el pasajero ***

Quitarle a las personas la capacidad de una maleta fue terrible. Eso empeora todo y la estrechez de sus espacios. Se imaginan en medio de una emergencia? Y para ir al baño se tiene que parar todo el mundo por la estrechez de sus asientos. Cada ves peor.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES