durante el último trimestre de 2019

Avianca hundió tarifas pero aún así perdió ocupación en sus aviones


R. R. | Bogotá | 29 de febrero de 2020 29 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca reveló que hundió sus tarifas durante el último trimestre de 2019, pero ni aún así logró evitar una bajada de la ocupación en sus aviones, que es un elemento clave para la rentabilidad de cualquier aerolínea, según pudo comprobar REPORTUR.co.

Avianca reveló que los ingresos operacionales del cuarto trimestre de 2019 alcanzaron 1.2 mil millones de dólares, cayendo un 9,5 por ciento interanual, lo que atribuyó a una disminución del 8.3 por ciento en los ingresos de pasajeros, “principalmente por la disminución de la tarifa promedio”.

Avianca registró en el cuarto trimestre de 2018 un factor de ocupación de sus aviones del 81.7 por ciento, mientras que en el mismo periodo de un año después esta estadística cayó hasta el 80.1 por ciento, suponiendo un descenso de 1.6 puntos interanual pese a hundir el precio de sus tiquetes.

Avianca presentó también sus resultados del ejercicio completo 2019, donde reveló que sufrió un descenso de la ocupación de 1.1 puntos interanual hasta quedar en el 81.5 por ciento, pese a registrar un leve descenso de pasajeros entre el pasado año y el precedente, lo que se tradujo  en un desplome de ingresos del 5.5 por ciento, pero sobre todo sumó una enorme pérdida neta de 894 millones de dólares.

Avianca Holdings tuvo una pérdida neta de 893,9 millones de dólares el año pasado, mientras que en el 2018 fue de 1,1 millones de dólares. La pérdida neta incluye 599,1 millones de dólares de «cargos especiales significativos incurridos durante 2019 asociados con el plan de transformación organizacional llamado ‘Avianca 2021′».

Avianca, según pudo comprobar REPORTUR.co, bajó sus ingresos desde 4,890 millones de dólares en 2018 hasta 4,620 millones en 2019, un 5.5 por ciento menos, mientras su cifra de pasajeros cayó de 30,59 millones en 2018 hasta 30,52 millones el pasado año (Avianca meterá más asientos por avión y acorta espacio por pasajero).

Anko van der Werff detalló su gestión de los primeros seis meses como CEO de Avianca Holdings, tiempo en que la aerolínea vivió una de sus peores crisis. El CEO considera que logró ajustes que ayudarán al inicio positivo de los próximos 100 años de la compañía colombiana, y aseguró, además, que Avianca ya superó las dificultades y que pronto llegará el momento de concentrarse en el negocio.

También se refirió al nuevo modelo de tarifas, sus competidores en ese segmento de mercado, y a los ajustes que harán en los aviones para transportar a más pasajeros, que implicará más asientos por aparato y que llevará a menos espacio entre los pasajeros, y menos sitio también para las piernas de sus viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    4 años

    No es solo avianca, es todo el sector aeronáutico a nivel mundial.

    Cecilia
    4 años
    Reply to  Andrés

    Reventa de tíquetes , cobro de la segunda maleta , menos espacio para las pierna y para completar la comida no es la mejor .

    Luis Alfonso Cepeda
    4 años

    Es increíble lo que están haciendo las nuevos directivos en vas de mantener la compañía con servicio de 5 estrellas quieren tener aviones de low cost con altas tarifas.
    El programa de LifeMiles cada ves le ponen más requisitos despidieron que no mantienen el status por trayectos volado sino por tarifas en dólares que vergüenza cambian las reglas a su antojo

    Olafo Heleno
    4 años

    Haber vendido Lifemiles es como haber entregado a un extraño la responsabilidad de la entrada a tu negocio. Fatal para la imagen de fidelidad que se requiere en este momento.

    Isabel Cristina Osorio Tamayo
    4 años

    La baja eficiencia en el servicio y la impuntualidad son factores de queja de los usuarios por lo que en vez de estrechar el espacio para cada pasajero es mejor rescatar lo bueno que tenía la aerolínea y seguramente subirán las cifras de usuarios. Yo que soy fan de Avianca y logré lo fuera mi esposo, de pensar que tendremos que ir como unas sardinas 11 horas en un vuelo Madrid-Cali lo estamos considerando y buscaremos otra aerolínea.
    El servicio tan bueno que tenía a bordo Avianca junto a la puntualidad y los asientos con espacio para cada pasajero deben volver y seguro Avianca superará su crisis.

    José Manuel Quijano
    4 años

    No bajo sus precios, ahora cobran la baja en el visto por naleta

    Stella
    4 años

    Están locos volar tantas horas con menos espacio y cobrar segunda maleta mientras otras aerolíneas te ofrecen comodidad y llevar 2 valijas me voy por la que mejor servicio de

    JUAN manza
    4 años

    Baja de precios ? Pero no aquí en Colombia, aquí se han mantenido.

    Juan Carlos
    4 años

    Todo lo malo que le suceda a avianca se lo tienen merecido por su poca seriedad copa es mejor más confort y puntualidad

    Otestes voazquez
    4 años

    No veo eso de estrechar espacio como una opción pienso q tendria menos pasajeros . Lo comento por mi experiencia como pasajero frecuente de Avianca por más de 8 anos consecutivos ..

    Otestes voazquez
    4 años

    Yo por lo particular fui pasajero de copa y me pase a Avianca por q me brindaron mayores comodidades y posibilidades y e Sido pasajero gol por 6 o 7 anos consecutivos . En estos momentos e perdido hasta el estatus no me siento nada contento con todo lo ocurrido y si siguen quitando más posibilidades . Pienso q se van a quedar si pasajeros u ahí si irán completamente al la quiebra. Espero q tomen otras determinaciones q no la de perder cada día más pasajeros debido a la incomodidad de estreches de asientos .subida de tarifas . Reducido de equipajes reducido de servicios. Aumento de millas para los viajeros frecuentes y algunas otras cosas más. Y me ago una pregunta q creo q ustedes deben de pensarlo.
    POR Q COPA BRINDANDO LOS SERVICIO Q SIEMPRE AN TENIDO AL IGUAL Q AVIANCA (POR Q NO A IDO A LA QUIEBRA.) al contrario cada día se fortalece más y más.

    Javier
    4 años

    Vaya trate de conseguir un tiquete tiquete de última hora y verá la promoción en su máximo esplendor. Prefieren irse con el asiento desocupado….

    Johanna
    4 años

    Son una vergüenza de compañia y como siempre pierde el cliente en todos los sentidos por las «políticas» que según ellos manejan, pero las cuales cambian a su favor.

    Olga L Duque
    4 años

    Una de las principales razones por las q seguimos viajando en Avianca es la comodidad de espacio entre sillas…. Lo unico q lograrán apretujando sillas es perder mas viajeros….

    Beinett Rodríguez
    4 años

    Sr. Anko van der Werff en lugar de estar reduciendo espacios que causan incomodidad, mejore los servicios., Los pasajeros merecemos respeto, cómo se sentiría usted viajando 10 horas a Madrid como una sardina

    Diego osorio
    4 años

    Me da la impresión de que a está gente le pago avianca para publicar esta noticia, cual que hundió tarifas, lo que hizo fue encarecer todo, desmejorar al pasajero y eso si, darle de comer a las demás compañías (competencia) por este tipo de abusos.

    Nestor
    4 años

    Han hecho insoportable la experiencia de comprar un tiquete online, sumado a los incumplimientos, y precios más caros, obviamente nadie quiere comprarles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver