POR NÚMERO DE CIUDADES

Faranda: la hotelera extranjera con mayor presencia en Colombia


R. R. | Bogotá | 3 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Desde 2018, la cadena Faranda Hotels & Resorts ha tenido un crecimiento por encima del 100% en Colombia. En menos de dos años pasaron de tener cinco hoteles a tener diez en operación y tres en construcción, en seis ciudades diferentes. La idea de los ejecutivos de la cadena es llegar a los 13 hoteles en el país en 2022.

“Somos la empresa extranjera con mayor presencia en todo el país, por número de ciudades. Somos una compañía que sigue apostando por Colombia, tenemos tres proyectos pero no son los últimos que vamos a hacer, igual en Latinoamérica, nuestra idea es seguir creciendo”, dijo a REPORTUR.co Carlos Fernández, Global Sales Manager de Faranda Hotels y miembro de la familia propietaria.

Recientemente, la hotelera inauguró el Hotel Faranda Colletion Barranquilla, un hotel boutique de 50 habitaciones en el barrio El Prado; el año pasado inauguraron el Hotel Faranda Collection Cali. Ahora están construyendo el Hotel Casa Don Luis en Cartagena, el cual abrirán en noviembre de este año. Tienen un proyecto que estará en 24 meses, que es el Hotel Faranda en la ciudad de Medellín y otro en San Andrés. (Faranda abrirá más hoteles en Barranquilla y San Andrés).

Esta hotelera tiene inversión en los hoteles, aunque no en todos el 100%, sí entre un 20% hasta el 100%. En total, la inversión de Faranda en Colombia para 2022 estará por el orden de los 25 millones de dólares.

A nivel internacional, la hotelera tiene ocho hoteles en España, cuatro hoteles en Panamá, tres en México, dos en Venezuela y uno en República Dominicana, el cual está en renovación, y otro adicional que abrirán en el casco antiguo de Panamá, y además proyecta abrir en nuevos destinos como Perú o Argentina. El mercado de la hotelera, dice Carlos Fernández, es 40% vacacional y 60% corporativo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Tomás Cano
Fundador de Air Europa

Panamá, ese paraíso natural


OPINIONES ANTERIORES