Integra nuevo protocolo de seguridad

Coronavirus: Colombia se blinda ante la entrada de viajeros


R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Migración Colombia informó este jueves el nuevo protocolo que se implementó para el ingreso de viajeros al país; esto como medida preventiva para control de coronavirus. Entre las nuevas acciones, los viajeros tendrán que diligenciar antes del viaje un formulario que ya está disponible en la web de la entidad.

En dicho formulario, los viajeros tendrán que responder si han presentado fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general y si han tenido contacto con personas contagiadas con coronavirus, entre otros. Además, responder si han visitado países como: China, Corea, Japón, Irán, Italia, España, Ecuador o Estados Unidos en los últimos 14 días. (American y Delta suspenden vuelos de EEUU a Italia por coronavirus).

“Fue diseñado por Migración Colombia y el Ministerio de Salud, con el propósito de recolectar información adicional de los viajeros, la cual le permita a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Por otra parte, Espinosa agregó que, “este nuevo control preventivo contra el coronavirus llega a sumarse al protocolo implementado por el Ministerio de Salud a comienzos del mes de febrero y a la estrategia de parametrización de viajeros creada por Migración Colombia que, gracias a las alertas emitidas por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio, permite saber con antelación a la llegada de un vuelo qué viajeros han estado en países que son materia de control focalizado por parte de las autoridades migratorias y de salud”, agregó Espinosa.

Con relación a los controles con Ecuador, el funcionario explicó que se han activado unos protocolos especiales para ejercer más control en el ingreso por el Puente Internacional de Rumichaca.

La industria del turismo ha sido una de las más afectadas. En Colombia, la aerolínea Avianca que inició el año con estabilidad financiera ve incierta la evolución del negocio con la propagación del coronavirus. Como lo informó REPORTUR.co, el CEO ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff ha explicado que “lo desafiante de esto es que nadie en el mundo sabe cuál será el impacto y cuánto durará. Si el coronavirus no nos afecta mucho todavía estamos en camino de tener un año mucho mejor que el año pasado”. (Avianca se asusta por coronavirus: “Nadie sabe cuánto durará”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES