PARA PAÍSES MÁS AFECTADOS

Airbnb permite cancelaciones gratuitas por coronoravirus


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Airbnb permitirá las cancelaciones gratuitas por coronavirus para los países más afectados, para esto, la empresa activó su “Política de Causas de Fuerza Mayor” que publica en su página web. Entre los países están China continental, Corea del Sur y algunas zonas de Italia.

Estas políticas aplicarán para anfitriones que estén en zonas muy afectadas por el virus o tengan huéspedes que vengan de estos lugares o que no puedan cumplir con la reserva por restricciones para viajar. La plataforma ha recomendado, «a todos los anfitriones y huéspedes que consulten las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas para los viajeros que hayan publicado las autoridades de su país al respecto».

Airbnb especifica que en el caso de China se aplicarán las políticas para reservas hechas el 28 de enero y con fecha de llegada como máximo el 1 de abril. Para viajes desde China, para reservas hechas antes del 1 de febrero y con fecha de llegada también como máximo el 1 de abril. Para Corea del Sur, aplicarán las medidas de cancelaciones en reservas entre el 25 de febrero de 2020, con fecha de llegada hasta el 9 de marzo de 2020 incluido.

Otros motivos permitidos por la plataforma serán por la cancelación de vuelos por el coronavirus, por restricciones de las autoridades, si debe hacer labores médicas para el control del virus y si es sospechoso de ser portador del virus. Por otra parte, también anuncia que estas políticas podrían ir cambiando.

Los huéspedes que apliquen para hacer estas cancelaciones sin cargos, recibirán reembolso completo, sin importar la tarifa. Los anfitriones no incurrirán en ninguna tarifa de cancelación. Airbnb reembolsará todas las tarifas. Los anfitriones pueden aceptar nuevas reservaciones para esas fechas. La categoría de Súper Anfitrión no se verá afectada, de acuerdo a la “Política de Causas de Fuerza Mayor” de la compañía. (Airbnb saldría a Bolsa valiendo 4 veces más que Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver