Aislamiento preventivo "para proteger la salud colectiva"

Colombia aplicará cuarentena a viajeros procedentes de España


R. R. | Bogotá | 11 de marzo de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Colombia aislará de manera preventiva a las personas procedentes de China, España, Francia e Italia para proteger la salud colectiva. Así lo ha anunciado el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter en la madrugada de este miércoles, según ha podido comprobar REPORTUR.com.co.

“En virtud de facultades del Ministerio de Salud como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”, reza el mensaje de Duque.

España es junto con Italia los dos países europeos más afectados por el coronavirus reportando, hasta el momento, 10.149 y 1978 casos respectivamente. El Salvador ha prohibido la entrada de viajeros procedentes de España, una restricción que se suma a las anteriormente aplicadas a personas provenientes de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania, como ha publicado REPORTUR.mx (Un país centroamericano prohíbe la entrada de viajeros de España).

El presidente Iván Duque también ha señalado en un tuit que ha dado instrucciones al ministro de Salud, Fernando Ruiz, para que lleve a cabo una rueda de prensa este miércoles en el Instituto Nacional de Salud para dar más detalles de esta medida.

También Jamaica, a raíz de la detección este martes del primer caso de infección en Jamaica, restringirá la entrada a la isla para viajeros procedentes de España, Francia y Alemania a partir de este 12 de marzo, sumando a España a los ya previamente restringidos debido a su gran volumen de contagiados: China, Italia, Corea del Sur, Singapur e Irán, según revelaron a REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfonso C
    4 años

    Esto está al revés. Por favor corregir. El país que tiene más de 10.000 casos es ITALIA y NO España, que a día de hoy está sobre los 2.000.

    sara lopez
    4 años
    Reply to  Alfonso C

    efectivamente ,esto no ayuda , si no saben los datos , que no escriban

    sara lopez
    4 años

    Espero que Europa les vuelva a poner la VISA ya !!
    si llega a ser al reves nos acusarian de racistas ,colonizadores …

    Fernando
    4 años
    Reply to  sara lopez

    Creo que vuestra actitud no es muy coherente en este momento, son medidas logicas y que cualquier pais no digo haria…digo hara…dejemos ya los roles de colonizadoes y esas tonterias, restringir el movimiento de personas y la cuarentena esta avalado por la OMS

    Vicente
    4 años
    Reply to  sara lopez

    Sara por favor, no seas ridícula, deja de sembrar odio, una cosa es un asunto de salud y prevención y lo que tu dices es completamente diferente.
    Vigila tus palabras, después se piensan que todos los españoles somos como tu.

    Diana
    4 años

    Alguien sabe dónde denunciar persona q llegó de España a Colombia y no ha querido hacer su aislamiento preventivo? Gracias

    Andrea rodriguez
    4 años
    Reply to  Diana

    Pregunto lo mismo

    Andrea rodriguez
    4 años

    Y si un conocido llego ayer de España y no tiene aislamiento preventivo donde se reporta va a centros comerciales como si nada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver