También Delta

Avianca y Aeroméxico reducen operaciones por el coronavirus


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca y Aeroméxico reducirán operaciones por el coronavirus. Avianca anunció la reducción de un 40 por ciento de su capacidad de vuelos internacionales, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras en varios países del mundo. Mediante un comunicado, el director de la compañía, Andrés Conesa, señaló que el porcentaje de vuelos podría aumentar si más países declarar emergencia nacional.

A la par, dijo que el área de Recursos Humanos elabora un programa de permisos sin goce de sueldo voluntario, con el fin de no afectar el flujo de la empresa. En este sentido, informó que reducirá en un 20 por ciento su sueldo; a la par de mantener conversaciones con las organizaciones sindicales para afectar lo menos posible a los trabajadores.

Aeroméxico, apuntó, no cobrará cargos por cambio de fecha, siempre y cuando se respeta la ruta y cabina pagada, y permitirán el cambio de ruta sin cargo; sin embargo, dijo que en caso de existir una diferencia entre el boleto original y el nuevo, se deberá pagar una diferencia, según sinembargo.

Avianca, la aerolínea insignia de Colombia, anunció también el viernes una reducción temporal de sus operaciones entre un 30 y un 40% para garantizar la continuidad del servicio y mitigar los efectos financieros debido a una menor demanda por el impacto del brote de coronavirus a nivel mundial.

A la reducción del número de viajeros que temen ser contagiados por el COVID-19 se sumó la decisión de algunos países como Estados Unidos que ordenaron suspender vuelos desde y hacia Europa, reveló infobae.

«Reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad», dijo en un comunicado Silvia Mosquera, vicepresidente de ventas, mercadeo e ingresos de Avianca al revelar que la medida comenzará a aplicarse el sábado 14 de marzo con una reorganización de algunas rutas y el ajuste de frecuencias.

«Hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra», agregó Mosquera. Avianca tiene una flota de 140 aviones y cubre 76 rutas en 26 países de América y Europa.

La aerolínea estadounidense Delta anunció asimismo este viernes que va a recortar su capacidad un 40 por ciento en los próximos meses, la medida más drástica de su historia, cancelar sus vuelos a Europa durante los próximos 30 días, aparcar 300 aviones y ofrecer bajas no remuneradas a sus empleados para hacer frente a la baja demanda en el sector derivada del brote de coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Alvarado Moreno
    4 años

    Preguntó: tengo vuelo el dia 31 de Marzo po Avianca de San juan P. RICO a Bogotá Col. Sigue confirmado o tubo algún cambio. Por favor me contestan .

    DAMIAN PAPALE
    4 años

    TENGO UN VUELO AV91 ARUBA/BOGOTA22/03 BOGOTA /BUENOS AIRES AV87 SIGUE CONFIRMADO SIN NOVEDAD

    EDGAR BERNARDO VILORIA DE LA OSSA
    3 años

    Secretaria de cultura







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver