Podrá regresar al cabo de 5 años y con una visa

Colombia expulsa a un viajero español por saltarse la cuarentena


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Migración de Colombia ha expulsado del país a un ciudadano español que incumplió la cuarentena de 14 días por el Covid-19 que ordenó el Gobierno colombiano para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia. Solo podrá regresar al cabo de cinco años y con una visa que lo autorice.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, llegó a Bogotá el miércoles 11 de marzo, día en el que entró en vigor la medida gubernamental, y se hospedó en un hotel del norte de la ciudad. Al día siguiente salió del establecimiento y tomó un taxi, informó Migración Colombia (Colombia aplicará cuarentena a viajeros procedentes de España).

Los trabajadores del hotel notificaron a las autoridades los hechos. Cuando el hombre regresó, cogió sus cosas y se marchó al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, donde lo estaban esperando las autoridades migratorias para escuchar su versión.

El español dijo a Migración Colombia que había llegado a la ciudad para dictar una conferencia y que una vez cumplido su objetivo abandonaría el país. Sin embargo, las autoridades colombianas consideraron que había violado los protocolos por los que los ciudadanos procedentes de esos cuatro países deben ponerse en «aislamiento preventivo», desacato por el que fue expulsado este viernes.

El ministro colombiano de Salud, Fernando Ruiz, precisó el miércoles que quienes lleguen de esos cuatro países deberán entrar en «autoaislamiento en sus casas durante 14 días». Asimismo, ha recordado que «a partir del anuncio, las aerolíneas deben informar a los pasajeros por lo menos con cuatro horas de anticipación en los vuelos procedentes de dichos países que una vez lleguen a Colombia deberán autoaislarse en los sitios de domicilio u hoteles”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio.
    4 años

    El gobierno colombiano es más prudente y responsable que el mexicano, bien por ellos.

    Camilo
    3 años

    Sencillamente locura colectiva. Pasara a la historia este fiasco.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver