A OPAIN Y MIGRACIÓN COLOMBIA

Alcaldesa de Bogotá exige mayor control de Covid-19 en El Dorado


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exige mayor control al concesionario Opain y a Migración Colombia, porque considera que han sido deficientes los controles del Covid-19 en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, pues la mayoría de casos han sido importados. Por su parte, Opain y Migración Colombia reportaron sus acciones.

La alcaldesa pidió al concesionario el aumento de personal en el aeropuerto para el control y el testeo médico. “El gerente de Opaín ha recibido instrucciones claras del Ministerio de Transporte, no las está cumpliendo y es una irresponsabilidad con Colombia. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva”, dijo la alcaldesa, según informa Noticias RCN.

Por su parte, Opain comunicó que como concesionario de la terminal, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia aplican y apoyan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional. “Queremos reiterar nuestra disposición permanente para atender de la manera más rápida y oportuna posible las indicaciones de las entidades competentes. Trabajamos de manera constante para cumplir los protocolos de manera articulada desde el rol que le compete a cada una”, así lo reporta el mismo medio.

Así mismo, Opain informó que cerraron los bebedores de agua, las campañas informativas fueron reforzadas, instalaron nuevos dispensadores de gel antibacterial y hay más personal de apoyo para brindar información a los usuarios.

Migración Colombia también se manifestó, su director Juan Francisco Espinosa dio a conocer los resultados de las medidas tomadas por la entidad para evitar la propagación del coronavirus en el país. “Por eso cuando dicen que en Migración Colombia no se está haciendo nada, nos duele, pero también nos motiva para reinventarnos, para dar esa milla adicional y buscar nuevas formas de llegar a los viajeros, para que entiendan que cada uno es responsable de efectuar un verdadero control contra el coronavirus”, dijo Espinosa.

Según Espinosa, la parametrización y protocolo de salud para Migración Colombia se ha aplicado a más de 677.000 viajeros, y de los cuales se ha remitido a salud a más de 3.200 que aseguraron venir de algún país de control focalizado. Además, 4.591 han sido remitidos a aislamiento preventivo y se han dado seis expulsiones a extranjeros que no acataron las medidas de aislamiento.

Como lo informó REPORTUR.co, la Procuraduría, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, ordenó una inspección el pasado sábado en el Aeropuerto El Dorado, para verificar los controles contra el coronavirus, pero alertó en su momento, sobre las falencias que se evidencian tanto en la llegada de pasajeros al muelle nacional, como en el internacional. (Alerta en El Dorado por falta de controles contra el Covid-19).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES