Pide apoyo a los gobiernos para salir "de la mayor crisis de la historia"

Latam reduce 90% su operación internacional y 40% en doméstico


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por restricciones de viaje y menor demanda por coronavirus, el Grupo Latam Airlines anunció la reducción de su capacidad en un 70% que corresponde en 90% a la operación de vuelos internacionales y 40% en operaciones domésticas.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, dijo Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO.

Igualmente, aseguró que trabajan por mantener la sostenibilidad de la compañía y preservar los empleos de sus trabajadores, pero con la incertidumbre de la situación, seguramente el sector del turismo y la aviación necesitará el apoyo de los Gobiernos. “Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de Latam. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, agregó Alvo.

El Grupo Latam informó además que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre. Así mismo, sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos y pide que los pasajeros hagan sus llamadas dentro de las 72 horas previas a su viaje.

Como lo informó REPORTUR.co, Enrique Cueto, actual CEO y Roberto Alvo, quien será sus sucesor; se han dirigido a los 43.000 empleados del grupo a través de un vídeo en el que han admitido la crisis del sector aéreo a causa de la pandemia del coronavirus y han anunciado medidas de contención para garantizar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo. (Latam: su CEO se reduce un 25% el sueldo y frena toda inversión).

Entre esas medidas está la de rebajar en un 25% su sueldo, ha indicado Alvo, además de detener todas las inversiones, suspender todas las contrataciones y recortar los gastos no necesarios.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los pasajeros que deben retornar a su pais de residencia? Que tomaron vacaciones antes del problema en el pais de origen


LA FIRMA


Franck Pruvost
COO de Accor para países hispanos

Turismo para un crecimiento inclusivo


OPINIONES ANTERIORES