Pide apoyo a los gobiernos para salir "de la mayor crisis de la historia"

Latam reduce 90% su operación internacional y 40% en doméstico


R. R. | Bogotá | 16 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por restricciones de viaje y menor demanda por coronavirus, el Grupo Latam Airlines anunció la reducción de su capacidad en un 70% que corresponde en 90% a la operación de vuelos internacionales y 40% en operaciones domésticas.

“Tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”, dijo Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO.

Igualmente, aseguró que trabajan por mantener la sostenibilidad de la compañía y preservar los empleos de sus trabajadores, pero con la incertidumbre de la situación, seguramente el sector del turismo y la aviación necesitará el apoyo de los Gobiernos. “Estamos trabajando para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos trabajo de los 43 mil empleados de Latam. Sin embargo, la envergadura e imprevisibilidad de esta crisis hacen difícil anticipar resultados. Es por esto que vamos a requerir del apoyo de los gobiernos para salir adelante de la mayor crisis de la historia para los sectores del turismo y la aviación civil”, agregó Alvo.

El Grupo Latam informó además que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre. Así mismo, sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos y pide que los pasajeros hagan sus llamadas dentro de las 72 horas previas a su viaje.

Como lo informó REPORTUR.co, Enrique Cueto, actual CEO y Roberto Alvo, quien será sus sucesor; se han dirigido a los 43.000 empleados del grupo a través de un vídeo en el que han admitido la crisis del sector aéreo a causa de la pandemia del coronavirus y han anunciado medidas de contención para garantizar la sustentabilidad de la empresa a largo plazo. (Latam: su CEO se reduce un 25% el sueldo y frena toda inversión).

Entre esas medidas está la de rebajar en un 25% su sueldo, ha indicado Alvo, además de detener todas las inversiones, suspender todas las contrataciones y recortar los gastos no necesarios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Deysi
    4 años

    Y los pasajeros que deben retornar a su pais de residencia? Que tomaron vacaciones antes del problema en el pais de origen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver