Reducirá más de un 80% sus vuelos

Copa no descarta el cierre de operaciones por la crisis sanitaria


R. R. | Bogotá | 17 de marzo de 2020 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea Copa Airlines dio a conocer que reducirá su operación más del 80% en el mes de abril con la posibilidad de cerrar operaciones temporalmente, dependiendo de la evolución de la situación incierta que se vive con la pandemia del Covid-19, ha detallado la compañía a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

«En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes», ha indicado el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Igualmente, ha informado que baja tarifas para un solo trayecto hasta el 31 de marzo. Además, flexibiliza cambios de fechas en tiquetes adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año, y para quienes les tomó de sorpresa la contingencia del Covid-19 en un destino que no es su hogar, podrán hacer cambios ilimitados, todo lo anterior sin penalidades.

En cuanto a la baja de tarifas la aerolínea ha señalado que,“hemos decidido bajar sustancialmente nuestras tarifas de una sola vía a todos nuestros destinos hasta el 31 de marzo para las personas que tienen urgencia o necesidad de viajar a otro lugar, hasta ese día pueden hacerlo fácilmente ese día”.

Adicionalmente, la compañía ha flexibilizado las políticas de cambios de itinerario para que todos los pasajeros puedan modificar la fecha de sus viajes sin penalidad por cambio en tiquetes adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año.

Para pasajeros que ya iniciaron su viaje y fueron sorprendidos por esta coyuntura en algún sitio que no es su hogar o el de su preferencia en este momento, están permitiendo que hasta el 22 de marzo puedan realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

“Para quienes necesitan viajar, desde Copa Airlines reiteramos que estamos implementando todas las recomendaciones que en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han propuesto para las aerolíneas”, indicó la aerolínea.

Copa Holdings que cobija a Copa Airlines y Wingo ya venía anunciando un recorte de sus previsiones para este año por la paralización mundial de la flota MAX de Boeing, pero nunca como la crisis del coronavirus que cambia totalmente el panorama del sector de la aviación y del turismo mundial. (Copa admite impacto por 737 Max tras un 2019 subiendo ganancias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nereida
    4 años

    Le doy gracias por todas sus orientaciones

    Gerson
    4 años

    Yo fui a copa y solo permiten un cambio y si no se puede viajar en la fecha del cambio te toca pagar nuevamente el vuelo

    Ana M. Palacios Vera
    4 años

    Las políticas de la cia Copa, están totalmente equivocados. Puedes hacer el cambio hasta Junio 15, no pueden obligarte. Además si continúa el problema del Virus , imposible de viajar. NO SE PUEDE PERDER EL VALOR DE LA COMPRA QUE SE HIZO. Tienen que ser más flexibles y dejar que los pasajes los puedas usar, hasta Diciembre de este año. POR FAVOR.

    Yeny
    4 años

    Estoy totalmente de acuerdo aqui nadie quiere perder esperemos que cambien esa politica por que somos muchos los que estamos en ese caso y esto no se trata fe caprichoa se trata de la.vida humana que está por encima de todo

    Steven
    4 años

    Yo doy gracias a Copa el sabdo pasado en el local que tienen en mall jardin de quito esa noche me atendieron muy bien y me pudieron cambiar 2 boletos para regresar a mi pais dichosamnte habia campo ya que era mucha la gente q estabamos de turismo en ecuador q teniamos q salir, esperemos q esta situacion mundial pase pronto🙌🙏

    Marisa leon
    4 años

    Mi hija tenía vuelo en viernes 20 marzo con escala en Panamá hacia chile podrá viajar

    Asiel Alonso
    4 años

    Hola, pues yo tengo una pregunta, cuando hablan que los pasajeros puedan cambiar sus reservas antes del 22 de marzo, quieren decir que deben viajar antes del 22 o se refiere a que antes del 22 pueden hacer cambio del pasaje para otro dia despues del 22, sin cargos adicionales? Muchas Gracias!!! espero alguien me aclare esta duda.

    Walter Cobo
    4 años

    Tengo el boleto de regreso a Los Angeles para el 4 de abril del 2020. Mi pregunta es ¿se mantiene vigente mi cupo para ese dia y hora de salida?
    Soy Walter Cobo y mi boleto es: CM 210 para el 04 abril, desde Quito – Panamá – Los Angeles.

    Mayra Alejandra Peñaloza Méndez
    4 años

    Hola muy gratamente un gusto saludarlos. Tengo viaje a Venezuela el día 9/4 de Uruguay a Venezuela con escala Panama como hago para cambiar el viaje.

    Robinson nuñez
    3 años

    Maura estoy en caso igual al suyo tengo pasaje de regreso a Venezuela en misma fecha, con escala en Panamá, pero desde santiago Espero que Copa sea mas claro

    Mayelin
    4 años

    Hola yo estoy en guyana y tengo mis pasajes abiertos necesito volar a dallas EE.UU q puedo hacer

    Juan Flores Sotelo
    4 años

    Sres. Estoy varado en Cancún. Desde el 16 de marzo. Llamo a Copa y me tiene esperando más de una hora. Luego que les doy mis datos (somos 5 personas) me dice que llame mañana o la llamada se cuelga. Deseamos viajar a Lima Perú. Escriban a mi correo.

    Marta Molina
    3 años

    Vayan a cualquier agencia de copa ellos dan información porque por los teléfonos que dan es imposible a mi me paso debe ser por la demanda

    Susana Arismendi
    3 años

    Buen diia. Tengo regreso a buenos aires el 30de marzo. Que tramites debo realizar. Y como puedo saber si podre regresa en esa fecha. Gracias

    Reyniel
    3 años

    Gracias Copa Airlines por ser flexibles. Saludos desde Cuba

    Milagros Martínez
    3 años

    Buenos días mis padres viajaban el martes 17/03 desde Lima a Venezuela con escala en Panamá, me llegó msj que el vuelo había sido cancelado, he intentado comunicarme con Copa desde el lunes 16/03 y me sale red inaccesible, por favor algún nro de contacto o como hago si todo está cerrado hasta el 30/03

    Andrea
    3 años

    Yo tenia mi vuelo de CDMX a Honduras, con escala en Panamá para el día 17 de marzo, llame a Copa para cancelar el vuelo, ya que Honduras cerró sus fronteras y me dijeron que podía cambiar la fecha, que quedaba abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

    Marta Molina
    3 años

    Me quede varada en el Salvador tenía salida para Venezuela el quince de marzo se preguntaran como hacemos para sobrevivir







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver