POR CRISIS GENERADA POR COVID-19

Avianca propone a sus empleados tomar licencias no remuneradas


R. R. | Bogotá | 18 de marzo de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la crisis que ha generado el Covid-19 en el mundo, la aerolínea Avianca propone a sus empleados del departamento operacional y administrativo acogerse a licencias no remuneradas. Además, el CEO de la aerolínea, Anko Van Der Werff, anunció la reducción de su salario, al igual que el de otros ejecutivos de la compañía.

Para quienes se acojan a las licencias no remuneradas hasta el 20 de marzo, tendrán que tomarlas desde el 1 de abril, y podrán ser de uno a seis meses. Avianca también plantea un programa con beneficios, entre los cuales se encuentra: la garantía de conservar su contrato de trabajo, pagos a seguridad social y posibilidad de usar el sistema Aviajar. Igualmente, para los empleados que se acojan, su contrato quedará suspendido, no recibirán salario ni prestaciones legales y extralegales; según lo conoció El Espectador, de una comunicación interna de la compañía.

Sin embargo, Avianca aclaró que estas solicitudes deberán ser aprobadas por el líder de cada departamento y la vicepresidencia de la compañía y su aprobación dependerá de las necesidades de personal y disponibilidad de cada área.

Avianca además aclaró que no quiere llegar a medidas drásticas, como las que han tomado otras aerolíneas en el mundo, en cuanto a su estructura laboral, pero aclaró que si sigue creciendo el impacto del coronavirus, “nos veremos en la necesidad de medidas similares”, de acuerdo a El Espectador.

Como lo informó REPORTUR.co a inicios de marzo, la aerolínea United Airlines tomó medidas ofreciendo a sus empleados la opción de retiros voluntarios sin indemnizaciones, además de los recortes de vuelos, esto como parte de la estrategia para detener los efectos económicos que les venía causando el coronavirus. (United ofrece retiros voluntarios a empleados por coronavirus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    4 años

    Y entonces se les dice a los hijos hoy no hay comida porq mi licencia es NO remunerada, o como???

    MIte
    3 años
    Reply to  Patricia

    La otra opción -en algunos casos al menos- independientemente a decirles :papá:mamá se ha quedado sin trabajo hasta que encuentre otro, no se come.
    La situación es dura para todos me temo y cada uno sabe lo que se come en su casa…..y las opciones que tiene fuera de ella.

    Froy
    3 años
    Reply to  Patricia

    Es exactamente así Patricia, yo como empleado de la aerolínea me siento decepcionado por esta decisión y claro que no es algo voluntario es o la tomas o te suspendo tu contrato de trabajo e igual no te pagaré nada, así que en ninguna de las dos opciones que la empresa dio hay algún tipo de remuneración al contrario amenazas de termirar tu contrato y dejarte en la calle si no tomas la licencia no remunerada «voluntariamente» es triste darse cuenta que otras empresas que no tienen ni la cuarta parte de capital que Avianca y ellos estén protegiendo a sus colaboradores en tan crítico momento y Avianca con todo y sus millones de dólares no pueda pagar ni el 50% de los salarios a sus empleados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver