INMINENTE APOYO FINANCIERO

WTTC pide a los gobiernos ayuda urgente para reflotar el turismo


R. R. | Bogotá | 18 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que representa al sector privado mundial de viajes y turismo, hizo un llamado a los gobiernos de todos los países para que tomen medidas inmediatas que ayuden a garantizar la supervivencia del sector del turismo.

El WTTC pide a los gobiernos que la ayuda sea ahora, pues considera que cualquier retraso se verá reflejado en la pérdida de millones de empleos e innumerables daños en todo el mundo. Así mismo, solicita que los gobiernos trabajen en medidas como otorgar ayuda financiera para proteger el empleo de los millones de trabajadores del sector de viajes y turismo, préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos.

Por otra parte, piden eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses. «Sin viajes y turismo, las economías de todo el mundo enfrentarán una amenaza existencial. Necesitamos trabajar de la mano y con acciones inmediatas para preservar un sector que es clave para la recuperación de la economía global», dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC .

De acuerdo al WTTC,  los viajes y el turismo contribuyen con 10,4% del PIB mundial, generan uno de cada 10 empleos en el mundo y, durante ocho años consecutivos, ha superado el crecimiento de la economía mundial, razón por la que es determinante que los gobiernos tomen medida cuanto antes para ayudar a garantizar la supervivencia de este sector. (Cancún: posponen Cumbre Mundial del WTTC por el coronavirus)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    El Presidente López Obrador debería de enterarse de esta importante nota generada por el WTTC, cuya Directora Ejecutiva y Presidenta es una mexicana ex Secretaria de Turismo del Presidente Felipe Calderón, Gloria Guevara Manzo. — Bueno, tal vez por éso no le interese leerla, pues para el Presidente López, todo lo que hicieron sus predecesores estuvo mal. Sin embargo, yo digo que así como el presidente les hace préstamos A LA PALABRA a los campesinos y granjeros de la República, así debería de hacerlo ahora con los Turisteros que son tan importantes para el desarrollo de México, como lo son los granjeros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver