Zonas de descanso para quienes no han sido repatriados

Aeropuerto El Dorado habilita 224 camas para viajeros extranjeros


R. R. | Bogotá | 22 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Autoridades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá dispusieron de 224 camas portátiles y comida que brindan los locales comerciales para acoger a viajeros extranjeros que no han logrado viajar a sus países por cancelaciones de vuelos y cierre de aeropuertos, a causa de la pandemia Covid-19.

Viajeros procedentes principalmente de Argentina y Perú y otras naciones se encuentran en el aeropuerto a la espera de soluciones. «Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación», informó Opain, la administradora del aeropuerto.

Los viajeros pueden acceder a estas zonas una vez los miembros de la Cruz Roja les toman la temperatura y les hacen algunas preguntas sobre síntomas, esto para asegurarse que ninguno esté contagiado, y de estarlo, para que tenga el tratamiento correspondiente. (Alcaldesa de Bogotá exige mayor control de Covid-19 en El Dorado).

Adicionalmente, el aeropuerto a dispuesto equipos de limpieza que operan 24/7 para la desinfección de baños, salas de abordaje, áreas públicas, oficinas, cajeros, etc. Por otra parte, el aeropuerto han instalado cámaras térmicas para detectar a personas que puedan tener el Covid-19. “Para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio, se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, con precisión de 0,1 grados C, y 3 de fabricación china, con precisión de 0,3 grados C, para detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19”, comunicó Opain

Por su parte, los viajeros argentinos buscan que la aerolínea Latam los lleve de regreso a su país, pero esta ha tenido que cancelar varias veces los vuelos programados, por los cierres de aeropuertos. «Latam está trabajando en coordinación con los consulados para realizar las reprogramaciones según la disponibilidad de cupos en los vuelos programados, o la programación de vuelos especiales», comunicó la aerolínea. También estaría una familia venezolana en el aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver