Los menos vulnerables deben costearse sus vuelos

El Dorado: 80 argentinos piden ayuda para regresar a su país


R. R. | Bogotá | 23 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alrededor de 80 argentinos están varados en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá a la espera de una solución por parte del Gobierno argentino para el traslado a su país, ya que sus vuelos fueron cancelados por el cierre de aeropuertos a causa de la pandemia Covid-19.

La Embajada de Argentina en Colombia ofreció alojamiento a los más vulnerables del grupo, es decir, personas mayores de 70 años, mujeres embarazadas, y mujeres con niños. Pero el resto de viajeros deberán costear el valor del hospedaje que, según el funcionario, les han conseguido a un buen precio; sin embargo, los viajeros alegan no tener los recursos para pagar. Por otra parte, la embajada les ha suministrado los medicamentos necesarios.

Con esto, los viajeros argentinos aseguraron a RCN noticias que ninguno se moverá del aeropuerto hasta que no les solucionen, pues consideran que si se retiran de allí, tienen menos posibilidades de regresar pronto a su país. La única alternativa que ven viable son los vuelos humanitarios que deben gestionar los dos gobiernos, de lo contrario estarían dispuestos a permanecer en el aeropuerto toda la cuarentena impuesta en los países.

Así las cosas, la embajada aseguró que no podía dar otra solución, ya que tienen una gran cantidad de argentinos en varios destinos de Colombia, y no tienen cómo suplirle las necesidades a todos, es decir, que la ayuda solo sería para los viajeros más vulnerables mientras logran coordinar un vuelo humanitario entre los dos países.

Por su parte, la Aerocivil y Opain, administradora del aeropuerto, les han brindado alimentación y algunas camas portátiles para que pasen estos días en las instalaciones mientras llegan las soluciones. Así como lo informó REPORTUR.co,  autoridades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá dispusieron de 224 camas portátiles y comida que brindan los locales comerciales para acoger a viajeros extranjeros que no han logrado viajar a sus países por cancelaciones de vuelos y cierre de aeropuertos, a causa de la pandemia Covid-19. (Aeropuerto El Dorado habilita 224 camas para viajeros extranjeros).

“Se instalaron zonas de descanso en las áreas públicas y salas de espera de la terminal, estos espacios cuentan con 224 camas portátiles que permanentemente son desinfectadas para que los pasajeros puedan descansar mientras resuelven su situación”, informó en su momento Opain.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver