El vídeo

Vídeo – Turistas expulsados de los hoteles y atrapados en Punta Cana


R. R. | 24 de marzo de 2020 117 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Varios grupos de turistas atrapados en el aeropuerto de Punta Cana denuncian que han tenido que pasar varias noches en las instalaciones del aeródromo pues los hoteles les han expulsado y aún no reciben respuesta de los gobiernos de sus países para ser repatriados tras el cierre de fronteras como medida extrema para frenar la propagación del coronavirus.

Turistas de varias nacionalidades aseguran en este vídeo que se encuentran varados sin saber cómo regresar a sus países. Asimismo, denuncian que los vuelos humanitarios son selectivos y que las aerolíneas les cobran cantidades exageradas por un vuelo de regreso.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si te fuiste cuando el gobierno ordeno la cuarentena y vos lo ignoraste lo siento pero no tenes derecho a quejarte, si tu situacion es otra seguramente la atenderan. Ajo y agua decia mi abuela

Si sabías la q se venía no te hubieses movido de tu casa

Otro sabihondo

Una sabihondoa

Jorge, a vos si te encuentra el coronavirus no te agarra por pelotudo

Estoy de acuerdo con Jorge, nadie los mando a viajar cuando la pandemia ya estaba declarada..ahora que se arreglen..

asi es a todos se le envio un comunicado pero lo cogieron a chiste ahora estan apurado tenian que irse a tiempo o no viajar en esta pandemia deben de dejarlos ahi meses asi aprenden a respectar

Miguel sos un tremendo pelotudo que no tiene idea de lo que está pasando la gente. Todos los que están varados son personas como vos. Pidiendo volver a su casa

Que paguen de sus bolsillos no con el dinero que se necesitara para los enfermos

Eso sí ya sabían a lo que se exponian

No nosotros no salimos cuando decretaron la cuarentena y estamos varados en Bogotá

Todos los que no sabian, no tienen amigos o familiares en sus paises? No se cominicaban?
En Argentina entre el 13 de marzo que habían decretado aislacion social y el 19 de marzo que pidieron cuarentena salieron 30 mil turistas diciendo que el coronavirus no era nada.
Ahora, no saben que hacer?
Cada acción deriva en un resultado. No somos víctimas sino responsables de las decisiones que tomamos.
A buscar departamentos y quedarse en punta cana

Era momento de valorar salud y vida, prefirieron vacaciones, sin pensar, ahora ni pueden pretender del gobierno, esperen sus momentos, aca somos muchos más los que quedamos y nos tienen que cuidar

Estado de sitio y a cantarle a Gardelito, te fuiste, jodete. Es mejor allá? , quedate allá. …

Correcto… Soy comerciante y tengo cerrado el negocio xq no es de primera necesidad x culpa de pelotudos q se fueron sin pensar lo q se venía xq no les importo y me la tengo q bancar con lo poco q me queda …Ahora esperen como dice Alicia …Nos tienen q cuidar primero

Totalmente de acuerdo en pocas palabras que se chinguen jajaja

No escuchabann las biticias que se estaban cerrado los paises..ellos avisaronN para que la gente saliera..no lo tomaron en serio

Para que te fuiste si estábamos en cuarentena

Hoy sí le decís jodete a la gente q queda tirada en un aeropuerto sin plata y el gobierno no puede hacer nada…mañana podes ser vos el que se joda por no tener obra social…dinero para una terapia intensiva …o si te pegan un tiro por un paquete de fideos

Si viajas al extranjero es por que tenes dinero?, después no pidas choripan. ….

No porque me rompo el alma laburando y no la gasto en celulares y otras estupideces. Ahorro para viajes que todo el.mundo cree que no puede hacer por ignorante como vos

Son situaciones totalmente distintas, me extraña que hagas esa comparación!!! Una cosa es cuando vos decidís que hacer y otra es una situación casual o impensada.

Es una cuestión de “humanidad “! Gente tirada en aeropuertos,ya sin dinero ni medicamentos. Hablan porque no les pasó !

El que no ama, no ha vivido. Nadie ama más que el que da la vida por otro, todos esto dijo Jesús (Santa Biblia RV-1960).

Es verdad. La vida da muchas vueltas. Me da tristeza que entre compatriotas se insulten y degraden. Es momento de ser solidarios. Eso me gusta de México, en Cancún los habitantes de la ciudad llevan comida a los extranjeros que esperan ser repatriados. Bendita gente con un corazón enorme.
Ojalá todo se solucione
Paz

Ponerse en los zapatos del otro nos cuesta. Piedad, lastima, no sentis por ellos.

Por eso estamos como estamos
Dureza de corazón

Sabihondo

Que mala voluntad de tu parte, si tu no los ayudas quedate con la boca cerrada.
Respeta.

Imbécil

Seguramente no crees en Dios, esa no es la respuesta de un cristiano.

Todas esas personas que ignoraron la cuarentena. No deberían volver a sus hogares. Deberían quedar en carpas sanitarias..Si no pueden contener los que ya están acá. Que se pasean libremente por las callesu esparciendo el virus. Menos van a contener estas personas que encima exigen que los traigan a Argentina. Piensan que esto es una joda señores de plata?

Si sufre uno en su casa, me imagino en un aeropuerto donde todo es a precio de oro, y sin saber cuánto tiempo!!

Creo que los responsable son los touroperadores y las linea aerea, que sabian del problama que venia de la pandemia, y ofreciendo viaje, dejando a todos los turista, en diferente pais.

Es cierto las líneas aéreas operaban como si la cosa no fuera con ellos, lo importante era el dinerito

Claro, seguramente deben estar disfrutando ver como se quedo la gente varada. Que comentario más ignorante.

Si tal cual yo pienso lo mismo,como gente que paga los viajes un año antes los hicieron viajar igual son prevenirlos

Trabajo en una línea aérea. Nosotros no podíamos más que alertar a los pasajeros sobre los problemas que podían surgir. Ellos tenían un boleto que es un contrato entre la línea y el pasajero por lo que no se le puede negar el viaje. Igualmente , tanto mis compañeros como yo , hemos estado largo tiempo hablando con pasajeros que insistían en viajar, explicándoles que nuestro aeropuerto, el de conexión o el de destino podían cerrar en cualquier momento. También podía cerrar el hotel o declarar una cuarentena total. En el 90% de los casos decidieron viajar igual.
Esto no quiere decir que se tengan que joder pero lamentablemente los deja en una situación muy complicada.
Otra decisión que no ayudo fue la prohibición del gobierno para vuelos provenientes de Europa y estados unidos desde el 17 de marzo. Esto son alrededor de 18 vuelos diarios que equivale aproximadamente a 5000 pasajeros que no podían volver cada día. La repatriación de pasajeros que anunciaron desde el gobierno no era otra cosa que traer a los propios pasajeros de aerolíneas argentinas varados más algún otro que comprara boleto.
No estoy juzgando la decisión que puede haber sido la correcta pero genero la situación que se está viviendo.
No creo que sea momento de buscar culpables sino de generar empatía por todo aquel que este viviendo una situación difícil.

Yo estaba en el exterior y la aerolínea me dió la chance de volver antes pude cambiar el vuelo sin costo alguno.

La culpa es del q compró los planes sabiendo de la situación, les pudo mas las ganas de pasear a precio huevo q quedarse en casa cuidando su salud. Ahora ven? Les salió mas caro el caldo q los huevos.

Mucha gente compro su viaje un año antes, era muy dificil adivinar que iba a pasar. Mucha gente viajo mucho antes de que se decretara ma cuarentena. Ademas, la imposibilidad de las aerolineas de recibir vuelos, empeoro la situacion. No creo que sea momento de juzgar a nadie. No todos los que quieren volver estaban de vacaciones ni son millonarios. Tal vez para muchos era el viaje de su vida. Seamos solidarios y recemos para que su situacion se solucione. La naturaleza nos esta dando un mensaje y seguimos sin aprender. Todos nos creemos jueces de la verdad. Practiquemos la empatia a ver si nos va un poco mejor.

Vayan a UNHCR…agencia de las Naciones Unidas para refugiados…son los indicados para ver estos casos a nivel mundial….

De acuerdo pero si la gente se arriesgo a esto también las aerolíneas y los operadores turísticos tienen responsabilidad por que ellos también sabían que esto podía suceder y su ambicion los llevó a vender vuelos sin advertir a los viajeros.

Las lineas aereas ofrecieron devolver el dinero o cambiar fecha…todo se debe a la estupidez de los viajeros…..así como los que creen que la cuarentena son vacaciones y han viajado a la playa o dentro del paisaje

Totalmente de acuerdo…con que los viajes son caros y que para muchos es el viaje de su vida pero estaría bueno que después de mucho esfuerzo para poder viajar las empresas garanticen que el viaje les sea postergado hasta que pase la situación extrema…y no es justo que los cocodrilos dueños de las empresas se dejen millones por la gente que no uso el paquete que compraron..y de esa manera la gente no tendría que sentirse …que ahorró un año en vano…y los deben traer porque no son reincidentes está pasando por 1ra vez y es global así como trajeron a la señora con su hija..

Yo pague mi viaje hace seis meses, cuando comenzaron los inconvenientes en varios aeropuertos la aerolínea envió un comunicado y me ofrecieron el dinero, cambiar las fechas o viajar a riesgo propio. Elegí cambiar las fechas, los tour, pasajes de tren y vuelos internos sucedió lo mismo sin ningún inconveniente me cambiaron las fechas, los hoteles cancele y realice nuevas reservas sin cargo. Mucha gente pasó por lo mismo y decidió viajar. Que culpa tienen las aerolíneas y tour operadores si ofrecieron tres opciones simples y racionales.

Publiquen los hoteles

La culpa no es del hotel. Cada individuo es responsable de sus actos y todo lo que hicieron sus viajes , deben prevenirse al salir para algun lugar . Esto seveia la culpa es de las personas que acedieron a viajar despues
de los reportes de las organización mundial de la salud.. usted amigos viajeros son muy irresponsable una de las razones de contagios asido por las personas estar viajando..

Así aprovechan las aerolíneas para recuperarse, lucrando en tiempos difíciles

Pedro, viaje con mi señora el día 03/03/20 a punta cana y el día 13/03/20 viajaba a Miami lo cual intenté por todos los medios suspender el viaje a Miam sin respuesta ,durante 2 días quise comunicarme con Volala , Avianca u copa sin éxito , nadie atendía el tel ,el consulado Argentino me dijo que no era su problema. .
Pague 2 pasajes a Bs As 2.600 dólares y nadie se hizo responsable .solo pedía el pasaje de regreso, no entrar a EEUU

Pedro es tal cual como lo describis. Hay casos de gente que viajo luego de las noticias pero muchos otros como es mi caso viajamos una o 2 semanas antes de eso cuando el coronavirus no estaba aun en America latina. Al enterarnos, quisimos volver antes, comprar nuevos pasajes de vuelta , etc pero fue imposible como describiste. En mi caso tuve simplemente la suerte de que mi vuelo de vuelta fue uno de los pocos que no se cancelaron sino habria corrido la misma suerte que muchos varados en el exterior y en mi caso no fue por irresponsabilidad sino por salir hace mas de 15 dias cuando nada de esto ocurria.
Aqui sobran opinologos con muchos likes que nada saben acerca de como fue/es la situacion pero que opinan sin saber porque hablar/opinar al pedo es gratis.

Es muy simple. Que muestren el pasaje de ida. Si la fecha es posterior a la cuarentena, hay que pedirle al banco que les bloqueen las tarjetas, así la pasan mejor.

Que mal..hoy por ti mañana por mi…sea como sea cada pais debe preocuparse por su gente..por eso hay embajadas o consulados…las lineas aereas deben responder y no dejar votada a la gente. Los hoteles deben ser mas humanitarios…apoyen.a los turistas si viajan por lo que sea…no deberian portatse asi ante esta situacion que se vive…

Estoy de acuerdo, pero es lo que se vive en este mundo ya no hay amor por el prójimo solo amor al dinero y si no tienes no me sirves. Confíen en Dios que él es maravilloso y obrará a su favor.

Ahora descubriste que las personas aman más el dinero que su propia vida, da lastima pero Este virus no le importa clase social con dinero y sin el teda y te elimina

Entiendo que los Hôteles de Mi Pais Debieron ser Mas Humanitarios,Pero yo creo que lo que paso con esas Personas fue que Pensaron que podian salir del Pais con Sus Compañias y De Repente se vieron tirados en el aeuropuerto,incluso ninguna Compañia Turistica creo que tengan intencion de dejar à las personas Tiradas, La Verdad Lo siento por Todos los Turista que estan pasando Malos Ratos,a la vez Digo que los Dominicanos son Muy Solidarios Si esas Personas se Ponen en Contacto Con el ayuntamiento de Punta cana ellos intentaran al menos de Buscarle alojamiento y Comida

Seria genial

Tienes razón, muchos de esos sitios viven del turismo . Y esta pésimo que ante estos casos dejen a los turistas tirados cerrándo sus puertas en las caras, es triste quedar varado en un país que no es el tuyo y que nadie te de una mano.
Entiendo que mucha gente de las que están en esa situación no deberías de haber viajado, las agencias tendrían que postergar esos pasajes.
Y habernos muchos laburantes que hemos viajado haciendo sacrificio para poder tomar unas vacaciones . Pagando los pasajes un año antes , no todos tenemos dinero para apalear una situación como la que está pasando esta gente.
Lamento leer tanto comentario negativo.
Pero nadie está libre de nada, ante esta amenaza .

Que pedazo de hdp sos

Que vergüenza me da ver algunos comentarios siendo de un mismo país se desean cosas feas señores hay que ser empaticos mucha gente la está pasando mal y ya con eso es suficiente mucha gente ignoro lo del covid19 hasta que les exploto en la cara

A ustedes les cierran todas las posibilidades, acá en ARGENTINA, atienden a cualquier persona sin importar su nacionalidad.
Les pregunto, si no hubiese sido mejor conocer el Alto Río Senguèr, o el Río Pico,o el Coco vado?, deberían pensarlo para las próximas vacaciones, si es que podemos disfrutar ese beneficio y el CORONAVIRUS nos deja…

Cada país lucha por mantener la integridad de la ciudadanía, los que están fuera de sus países que esperen…..

Varias veces pelotudo Iván.

Consigan como vivir y quédense allá. Acá se nos viene el invierno y todo se va agravar. Punta cana llega en mayo a más de 40 grados eso disminuye los contagios

QUE ME VA A PASAR A MI… reza un dicho popular Y ME PASÓ…. Esto se veía venir, la guerra estaba avisada pero las aerolíneas y operadores turísticos también la pagarán, abusivos HDPs
Ya están sintiendo la pegada

No nos fuimos cuando estuvo declarada la pandemia….mucho antes.
Qué falta de solidaridad de compatriotas. Nuestro ministro de salud aseguraba que no iba a llegar el virus. Además punta cana no es de riesgo.

Antes q todo no estoy de acuerdo con dejar a las personas votadas porq son seres humanos, ni tampoco culpar a nadie, porq si es cierto. Ya se hablaba de un virus y creo q como seres humanos deberíamos ser lo suficiente inteligente para saber y conocer q tarde q temprano esto pasaría. Pero somos egoístas y sólo queremos pensar en satisfacer nuestras necesidades sin pensar en los demás. Cuarentena o no ya se sabía q éste virus llegaría a nuestra América y sabíamos el potencial. Yo preferí perder miles de dolares a arriesgar a mi familia, a la gente de mi país y mi vida, desde q supe del virus, sabía lo q se venía, y eso q era principio de febrero y aún por acá no había escuchado de casos por acá, así q no tenemos escusa de nuestros actos irresponsables y no le estemos echando la culpa a los demás
Aún así pienso q se le debe ayudar pero seguirán más cris como ésta y espero q todos aprendamos a ser responsables y a no pensar sólo en nuestros interés. Saludos y bendiciones

Un país de tránsito de tantos turistas no va a ser dé riesgo ???? Y ahora que . Vuelven y se mezclan con todos los argentinos Que estamos guardados y haciendo todo lo casi imposible por no pasear el virus ???
Por unos pocos no pretendan que se joda todo el trabajo
Médicos dejando la vida
Policías
Ejército. Camioneros etc.
Por la iresponaabilidad de ustedes?
Ajo y agua

Como que estas personas no ven noticias de lo que esta pasando en el mundo, todo el planeta está paralizado


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES