COMO AISLAMIENTO PREVENTIVO

Hotel Corales de Indias alojará personal de la salud por Covid-19


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El hotel Corales de Indias de Cartagena, operado por la cadena GHL, ha puestos a disposición 250 habitaciones para alojar a médicos y enfermeras que atiendan a pacientes de Covid-19 y deban estar aislados para prevenir contagios a sus familias. Se espera que otras cadenas se unan a esta iniciativa.

La Caja de Compensación Familiar Cafam y la Caja de Compensación Comfenalco Cartagena ofrecieron el hotel por la importancia de hacer este aislamiento preventivo en una ciudad donde fácilmente puede colapsar el sistema de salud, al igual que en el resto del país.

Estas entidades están trabajando con la Secretaría de Salud de Cartagena para implementar un estricto protocolo de bioseguridad para proteger también a los trabajadores del hotel. Las dos cajas de compensación darán el beneficio de manera gratuita que está disponible desde ya y se espera que otras cadenas de hoteles se sumen a la iniciativa.

Como lo informó REPORTUR.co, la hotelera Spiwak ofreció sus instalaciones en Cali para ser usadas, de ser necesario, en la emergencia que se vive actualmente en el país a causa del Covid-19. (Spiwak cierra y ofrece sus hoteles para atender enfermos).

La mayoría de hoteleras han anunciado su cierre total o parcial como es el caso de Estelar, la cual informó que no suspenderá la totalidad de sus operaciones, ya que mantendrá algunos de sus hoteles en funcionamiento. Por otra parte, informó que pese al cierre de algunos de sus establecimientos, no dejará de pagar los salarios de sus 2.300 empleados durante la emergencia sanitaria del Covid -19 y aunque los hoteles estén cerrados. (Estelar: pese al cierre de hoteles, seguirá pagando a 2.300 empleados).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES