Denuncia la reacción tardía de muchos gobiernos

WTTC eleva a 75 millones los empleos de turismo en riesgo


R. R. | Bogotá | 25 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ha subido la cifra estimada de pérdida de empleos en el sector del turismo a nivel mundial por el Covid-19.  Según a la reciente investigación del Consejo serían 75 millones de empleos los que están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo.

“La cantidad de empleos ahora en riesgo en el sector global de viajes y turismo es de 75 millones, lo que genera una preocupación real y profunda para millones de familias en todo el mundo. Esta nueva cifra, escalofriante, también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. (WTTC: Turismo pierde un millón de empleos diarios en el mundo).

El análisis del WTTC también expone la profundidad de la crisis para regiones individuales. En América se verá fuertemente afectada por esta crisis, y se estima que Estados Unidos, Canadá y México podrían perder hasta 570 mil millones de dólares, en su conjunto, con casi siete millones de empleos en riesgo. Otros países que se espera que se vean afectados por esta crisis son: Brasil, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Japón, Indonesia e India.

Esta cifra alarmante afecta la contribución al PIB por parte de la industria de viajes y turismo para la economía mundial de hasta 2,1 billones de dólares en 2020. Antes WTTC había hecho una estimación de 50 millones de empleos en riesgo, pero dada la magnitud de la crisis sanitaria a nivel global, la cifra creció a 75 millones.

“Hacemos un llamado a todos los gobernantes, para ayudar a promulgar políticas de apoyo, y sostener un sector que es una fuerza impulsora de la economía global y responsable de generar uno de cada cinco de todos los nuevos empleos”, señaló Guevara.

Se espera que Asia-Pacífico se vea más afectada con más de 49 millones de empleos en riesgo en toda la región, lo que representa una pérdida de casi 800 mil millones de dólares para el PIB del sector de viajes y turismo. Las últimas cifras también sugieren que en Europa están en riesgo 10 millones de empleos dentro de la industria, lo que representa una pérdida de casi 552 mil millones de dólares.

Alemania se convertirá en el país más afectado de Europa, con casi 1,6 millones de empleos en riesgo, seguido de Rusia con una pérdida estimada de 1,1 millones de empleos. Italia y el Reino Unido siguen como los terceros más afectados, y se proyecta que ambos países perderán hasta un millón de empleos en el sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES