132 hoteles en 28 departamentos del país

Hoteleros ponen a disposición 8 mil camas para atender Covid-19


R. R. | Bogotá | 29 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, informó que el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones a nivel nacional si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir.

“Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el ministro Restrepo.

Este anuncio se suma al ya hecho por el Presidente de la República, Iván Duque, respecto a las instalaciones del Hotel Tequendama, y otros hoteles que de manera independiente se han puesto a disposición para atender la emergencia por Covid-19.

Como lo informó REPORTUR.co, uno de los hoteles sería el Corales de Indias de Cartagena, operado por la cadena GHL, que ha puesto a disposición 250 habitaciones para alojar a médicos y enfermeras que atiendan a pacientes de Covid-19 y deban estar aislados para prevenir contagios a sus familias. Se espera que otras cadenas se unan a esta iniciativa. (Hotel Corales de Indias alojará personal de la salud por Covid-19).

Por otra parte, la hotelera Spiwak fue una de las primeras cadenas en ofrecer sus instalaciones en Cali para ser usadas, de ser necesario, en la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país. (Spiwak cierra y ofrece sus hoteles para atender enfermos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver