La aerolínea ha pedido ayuda a los gobiernos

Latam: Chile le da la espalda y prioriza a las pymes


R. R. | Buenos Aires | 4 de abril de 2020 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno de Chile ha desoído la petición de ayuda lanzada por Latam para superar su crisis agravada aún más por la pandemia de Covid-19. El presidente Sebastián Piñera ha señalado que la prioridad en este momento es “sostener el ingreso de los trabajadores, pero también hay que preocuparse por las pymes”.

Lucas Palacios, ministro Economía, también ha respondido a los mensajes lanzados por los directivos de Latam, en concreto, al realizado por el nuevo CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, en los medios de comunicación: “Me enteré de que LATAM está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda?”.

En ese sentido, ha reiterado que están priorizando a las personas y a las pymes con un tajante: “Me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, publica Iprofesional.

Cabe recordar que Alvo, cuando aún no se había posicionado como nuevo CEO, ya había hecho esta solicitud a los distintos gobiernos en donde opera. “Estamos pidiéndole a todos los gobiernos donde operamos, ayuda para poder solventar esta crisis y salir adelante. No estamos pidiendo que nos regalen nada. En este minuto, lo que las líneas aéreas necesitan en todas partes del mundo es liquidez para poder pasar este tiempo”.

Como publicó REPORTUR.co, Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia aseguró en una entrevista El Tiempo, que no podrán lograr la recuperación sin la ayuda de los gobiernos, aunque ya habían concretado algunos avances en materia de slots, retrasar pagos de impuestos y evitar cobros para el parqueo de las aeronaves (Latam Colombia pide ayuda al Gobierno para salir de la crisis).

Por otra parte, Alvo ha señalado recientemente que barajan la nacionalización o propiedad del Estado para salir de la crisis actual y proteger el empleo y a la compañía, como publicó REPORTUR.ar (Latam estudia la nacionalización para salir de la crisis).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enrique Yaru
    4 años

    siempre han ganado y ahora llevan 1 mes y ya están pidiendo auxilio. Vayan a los bancos , son privados. Más necesitan los pobres y las pymes. Somos un país sub desarrollado.
    Emitan acciones y bajen los sueldos de los ejecutivos y directores.

    Carlos
    4 años

    TREMENDOS SUELDOS QUE TIENEN Y ADEMAS NO ATIENDES CON VOCACION….Y QUE EL GOBIERNO LOS AYUDE POR DIOS SI CON LOS CARGEROS ESTAN LISTOS…

    Evelyn Antonio
    4 años

    Ridículo petición hay empresas y pimes que generan menos ingresos y no han pedido ayuda aún. No estoy de acuerdo con su petición 👈🤷‍♀️

    Fernando nieto
    4 años

    Darta de ladrones y aprovechado res. Cobran lo q se les da la gana. Y los reclamos y devoluciones nunca los hacen

    Vivi
    4 años
    Reply to  Fernando nieto

    A todos nos ha tocado feo de alguna u otra forma en esta contiengencia mundial, por lo mismo el gobierno tiene que realizar acciones y apoyar a los mas pobres y pequeñas.empresas.
    Concuerdo con todos.

    Franklin M
    4 años

    Una inresponsavilidad grande de la carolinia I cuando llamo alas ofisinas es ul solo disaster porlotanto tienen que ser mas responsables a un digo esperando respuesta de latam

    Miguel
    4 años
    Reply to  Franklin M

    Jajajjajajaj una irresponsabilidad escribir como lo haces

    Hugi
    4 años

    Vergüenza ajena me dan estos atorrantes.

    Carlos
    4 años

    LATAMson unos caraduras ahora para canjear un.pasaje por vuelo por ellos cancelado, tuve que estar tratando de comunkcarme al call center y por cjate
    o en internet en sj pagina de LATAM 14 DIAS, si leyeron bien 14 DIAS
    No atendia nadie mlhre hacerlo oh casualidad cuano hice demjmcia a Defensa al Consumidor y los amenace con iniciar acciones legales

    Roberta
    4 años
    Reply to  Carlos

    Los .com no dan el ancho…. demostraron cero post venta, ahora el cargo por servicio de agencia no parece tan descabellado

    cristian
    4 años

    cuidado…hoy podías viajar de stgo a antofagasta por $35.000 en 2 hrs…de quebrar las 3 lineas nacionales volvemos a la era de piedra …todo vuelve a velocidad mínima..para cualquier tipo de actividad …aqui no es la quiebra de un empresario o controlador en juego…es el servicio que nos otorgan lo que queda en riesgo….y en segundo lugar la perdida de empleos de 43.000 personas …

    Roberta
    4 años
    Reply to  cristian

    No se va a perder la conectividad, el problema es que al haber menos oferta, la demanda será alta y el precio lo va a fijar la Cía aerea que opere … al no haber competencia, volveremos a los 70, donde un pasaje a Europa costaba Usd 3000

    Diman
    4 años

    Los gobiernos deben ayudar también a las empresas aéreas,mucha gente viaja con ellos no solo por placer,si quiebran sería un verdadero desastre,cientos de familias quedarán en la calle.

    Armando Casas
    4 años

    LATAM Perú, es una de las peores empresas, tanto en servicios como en precios, son total mente abusivos con sus precios y condiciones para el usuario, siempre están aprovechando de las circunstancias y encima al gobierno peruano deben miles de millones de soles en impuestos y ahora quieren que el gobierno los subsidio, por favor espero no los ayuden y quiebre esta empresa ya que asta monopolizar es su plan de mediano plazo.

    Cecilia
    4 años

    Desde siempre han ganado mucho dinero, hace unos años lan Chile se fusionó con tam brasilera y comenzó a cobrar todo, en un tiempo también el refrigerio de abordo, los asientos con espacio especial, valijas etc, la verdad es una jauría de lobos, no te perdonan medio gramo de sobrepeso, pero cuando la valija pesa menos no te dan la diferencia en dinero. Los precios de los pasajes están cada vez mas caros. Respecto a la venta de asientos en algunas líneas aéreas no entiendo porque cobran un pasaje y repito que no es nada barato y además cobran el asiento, pregunto, si ya pagué el pasaje que lógicamente está incluido el asiento correspondiente, porqué me cobran en dólares nuevamente? Algunas líneas cobran 11 usd por el asiento común el que supuestamente correspondería ocupar por el valor del pasaje que se compra, por éso no entiendo porqué esta línea aérea quiere ayuda, ellos tienen un respaldo económico muy grande, que recurran a éso.
    Gracias por leer.

    Eduardo
    4 años

    Cada vez que se viaja LATAM intenta sacar provecho hasta de la ubicación de los asientos, venden la comida… se transformó en una Empresa que «solo» le interesa el bolsillo de sus usuarios, hace años que al Caribe viajo en Copa… una pena lo de Latam… y Ahora piden dinero a los contribuyentes…??

    Jose Barboza
    4 años

    Latam ahora pide ayuda, sin embargo cuando uno necesitaba realizar algun cambio o consulta, no nos pescaban ni para la chacota, el trato era a traves del telefono, nos aburrimos de llamar y esperar, nunca había solución o la solució
    n era pagar, ni siquiera devuelven las tasas de aeronáutica y ahora piden ayuda.
    Lo otro, quienes son los dueños de Latam y que porcentaje son de chilenos.

    Marcelo
    3 años

    Quienes son los dueños de LATAM?
    Que aporten capital y todo solucionado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver