Propuestas dirigidas a los gobiernos

WTTC resume en tres puntos cómo combatir la crisis del Turismo


R. R. | Bogotá | 5 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estima que 75 millones de empleos del sector de turismo a nivel global, están en riesgo por la emergencia sanitaria, por lo que propone un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto negativo en la industria del turismo, a causa de la emergencia por Covid-19. Estos son:

1. Proteger los salarios, ingresos y empleos de millones de personas que están en riesgo.

2. Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan empleos.

3. Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

El Consejo considera preocupante la falta de urgencia en algunos gobiernos para atender la problemática actual del Sector. Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “más de cien países en el mundo han implementado medidas específicas para proteger a la industria, tales como créditos sin intereses, eliminación de ciertos impuestos, así como cuotas y protecciones dirigidas a los trabajadores”.

Y agregó que, “para un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo, urge tomar decisiones adecuadas, es una cuestión de sobrevivencia. Los trabajadores de viajes y turismo diariamente están siendo afectados por el cierres de hoteles, cancelación de vuelos, cruceros detenidos o simplemente porque nadie viaja debido a las restricciones de la crisis sanitaria por Covid-19,  por lo que es fundamental actuar con urgencia”, indicó.

El WTTC señala que es muy pronto para hablar de la recuperación de esta crisis sin precedentes, y lo que sí es claro, es que no todos los países se recuperarán al mismo tiempo. Todo dependerá de las medidas que se tomen ahora y las acciones implementadas para blindar al sector turismo.

Como lo informó REPORTUR.co, según a la reciente investigación del Consejo serían 75 millones de empleos los que están en riesgo inmediato en el sector de viajes y turismo. (WTTC eleva a 75 millones los empleos de turismo en riesgo).

“La cantidad de empleos ahora en riesgo en el sector global de viajes y turismo es de 75 millones, lo que genera una preocupación real y profunda para millones de familias en todo el mundo. Esta nueva cifra, escalofriante, también representa la demora colectiva de muchos gobiernos de todo el mundo para reaccionar lo suficientemente rápido como para ayudar a un sector que es la columna vertebral de la economía global”, dijo en su momento Guevara Manzo. (WTTC: Turismo pierde un millón de empleos diarios en el mundo).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

y los empresarios que están dispuestos a aportar??? porque cuando todo está bien no quieren aportar ni siquiera con impuestos y cuando todo está mal la única solución es que el estado tiene que encargarse. Espero esta crisis sirva para poner en orden quien debe tener el poder SIEMPRE, EL ESTADO

Sara, ahora hay muchas empresas del sector turístico que las puedes comprar por solo 1€ o 1$
Basta hacerte cargo de las perdidas y deudas que tienen acumuladas para comprarlas y te conviertes enseguida en empresaria (no es tan fácil ser empleado ni ser empresario, todo necesita trabajo y esfuerzo).
Hay muchos empresarios colaborando voluntariamente haciendo donaciones y otros manteniendo al mayor número de empleados posible a pesar de saber que será un año de perdidas jamas vistas en el sector. Puede que en algunos casos si, pero no siempre el empresario tiene la culpa de todo.

Y esperemos cuando recomiensen los viajes,.no quieran que los turistas paguen las perdidas de la pandemia