A bordo del Coral Princess en el puerto de Miami

Colombianos atrapados en crucero denuncian abandono del Gobierno


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los colombianos a bordo del crucero Coral Princess, que se encuentra en el puerto de Miami, solicitan ayuda para regresar a Colombia, pues no los dejan desembarcar si no tienen vuelos charters confirmados por sus gobiernos.

Denuncian además, que han salido varios vuelos desocupados desde Miami hacia Colombia, sin pasajeros, para repatriar a los americanos que están en el país, pero no han logrado que los incluyan en estos vuelos. El crucero ya tiene 13 casos positivos de Covid-19 y 3 muertos, por lo que los colombianos están en riesgo de contraer el virus. Juan Pablo Rueda, uno de los colombianos atrapados al interior del crucero pide regresar en un vuelo que sale este jueves desde Miami.

“Dos vuelos de la aerolínea Spirit iban a Colombia, uno a Bogotá y otro a Medellín a recoger norteamericanos para traerlos a los Estados Unidos, esos vuelos se fueron desocupados porque tratamos con el consulado de poder viajar en ellos pero no fue posible, el próximo jueves hay otro vuelo de la misma aerolínea a la ciudad de Cali y si no hay una autorización viajarán desocupados, nos parece injusto que mientras el presidente habla de humanidad a los connacionales no les brinden ayuda”, dijo el pasajero a RCN radio.

Pero de acuerdo a Radio Nacional, este miércoles la Cancillería aseguró que a la fecha siguen en estudio los vuelos humanitarios, afirmando que la decisión debe ser articulada con otras entidades y aún no saben cómo se llevarían a cabo estas acciones.

Por otra parte, la Cancillería recientemente informó que viene tramitando la repatriación de más de 2.500 colombianos varados por Covi-19 en el exterior.  Estarían asistiendo a los colombianos en cuanto a albergues y alimentación. De acuerdo a información de la institución, han apoyado cerca de 3.196 connaciones que estaban de turismo o negocios fuera del país.

«Actualmente, y bajo la vigencia del Decreto 439 de 2020 que suspendió el ingreso de viajeros, hemos consolidado un censo de los connacionales que estando temporalmente en el exterior no alcanzaron a regresar y necesitan apoyo para su subsistencia en cada lugar», informó la Canciller de Colombia, Claudia Blum.

Adicionalmente, la Cancillería ha trabajado con los gobiernos donde se encuentran los colombianos afectados por las restricciones internacionales marítimas y han podido desembarcar desde Lisboa y San Diego. También dijo que, «daremos prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad». (Suspenden crucero de Princess en el Caribe por tener a 300 enfermos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    James
    4 años

    Será que el gobierno los mando en comisión???

    MC GD
    4 años

    ¿Qué hacen hoy, en un crucero recreativo, si hay una pandemia COVID-19 declarada dese hace aemanas?

    Renzo
    4 años
    Reply to  MC GD

    Porque tienen derecho y no era prohibido por eso

    Oscar
    4 años
    Reply to  Renzo

    Entonces tienen derecho a quedarse y aguantarse como puedan, no vieron lo que se venía encima!!? Estúpida decisión salir cuando el virus estaba a la vuelta de la esquina

    María García
    4 años

    Al embarcar ya estaba la alerta del Covid 19, y ahí éstos excursionistas se arriesgaron a viajar haciendo menos precio a LOS consejos de QUÉDATE EN CASA, ahora están llorando, claro que por lógica los aviones no quieren llevarlos aunque vallan vacíos porque tienen miedo de que estén YA CONTAGIADOS y así evitar contagiar a sus clientes que de seguro fueron los que pidieron estás restricciones, ahorita hay que cuidar su vida, y estando dentro de casa es el lugar seguro, pero por cualquier excusa sales a calle necesitando lo o no puedes contagiarte, pero eso TU LO DECIDES.

    Maru
    4 años

    No sé que tienen que hacer fuera de su país de vacaciones cuando hay contingencia…no lo entiendo..corren mucho riesgo y dudo que reciban ayuda de su país Colombia

    Maru
    4 años

    Dudo que reciban. Ayuda los colombianos el mundo está preocupado x si gente para sufragar las necesidades de los enfermos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver