Urge ayudas estatales

Latam admite que tiene caja para sobrevivir «un periodo corto»


R. R. | Bogotá | 16 de abril de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Santiago Álvarez, presidente de Latam Airlines Colombia, ha admitido que la compañía cuenta con caja para sobrevivir «un periodo corto», por lo que pide apoyo financiero al Gobierno.

El directivo ha hecho referencia a los análisis de expertos que han asegurado que las compañías aéreas de la región cuentan con caja para alrededor de 3 a 4 meses. En ese sentido, ha subrayado que no tiene una proyección específica para Latam, aunque ha admitido que “en general la compañía en caja está haciendo los esfuerzos para preservar lo que más puede, pero los niveles dan para un periodo corto”.

En una entrevista a Reuters, el directivo ha reiterado que Latam requiere apoyos de liquidez de los Gobiernos a partir de préstamos, con montos relevantes y de plazos y condiciones de pago que sean favorables en los primeros años para superar la situación.

Asimismo, ha recordado las medidas adoptadas por la compañía para enfrentar la crisis sanitaria global como la reducción de un 90% de sus vuelos internacionales y un 40% los domésticos, el recorte a la mitad de los salarios de sus 43.000 empleados, diferir el pago de dividendos de 2019 a una fecha aún no establecida, negociar con sus proveedores para buscar extensiones en sus pagos y suspender casi todos los proyectos de inversión de corto y mediano plazo.

Como ha publicado REPORTUR.co, Álvarez ha hecho un llamado al gobierno colombiano para que establezca ayudas concretas para la compañía como créditos de un alto valor con periodos de gracia de 5 a 10 años y con tasas de interés subsidiadas (Latam suplica al Gobierno: “No pedimos que nos regalen nada”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cora zapata perez
    4 años

    Buenas tardes yo tengo vuelo para el 1 de mayo tengo 61 años y estado con asma puedo volar por que el 1 vuelo que tenia me la cancelaron gracias por su ayuda

    Marcos
    4 años

    Que se recontracague latam……se cansaron de hacer guita cagango a los pasajeros y ahora lloran pobreza…… que pidan guita a Piñeira a ver si les da….

    Leonardo Mondragón
    4 años

    «CAJA PARA UN PERIODO CORTO»❓❓❓😠😠😠
    Y que hacen toda esa millonada que se ahorran por el no pago de indemnizaciones y/o compensaciones, además de no pagar multa cuando nos modifican el itinerario de la misma manera que la cobran cunado somos nosotros los viajeros los que necesitamos modificar el itinerario ❓❓❓❓
    Toda la vida atropellando,estafando y robando al pasajero y ahora, por dos meses de recesión entonces ahí si chillan que no tienen como sobrevivir 😠😠😠
    Será que si es cierto lo de la frase esa, «LO QUE HACES EN ESTA VIDA, EN ESTA VIDA LO PAGAS»❓❓❓🤔🤔🤔







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver