Copa: “Cuando volvamos seremos como hace 28 años”


R. R. | Bogotá | 17 de abril de 2020 36 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, ha admitido que el impacto de la pandemia en la compañía y en el sector aéreo en general es muy severo por lo que cuando la compañía vuelva a volar “va a ser más parecido a lo que éramos hace 28 años de lo que éramos hace 28 días”.

Heilbron ha destacado que Copa está siendo “severamente impactada con cero ingresos” en esta crisis sanitaria global. Así, ha subrayado que cuando vuelva a volar “no va ser ni de cerca el tamaño que teníamos antes de esta crisis” y la recuperación va a ser muy lenta.

En ese sentido ha destacado que para ser una aerolínea sostenible en el tiempo están tomando decisiones de forma mesurada para “minimizar las afectaciones” sobre todo en lo que tiene que ver con el personal de la compañía que emplea a unas 8.000 personas en Panamá y a cerca de 10.000 en el continente americano.

Así, ha decidido pagar los salarios de marzo y abril y también el décimotercer salario, ha solicitado al Ministerio de Trabajo la suspensión de contratos a partir del primero de mayo y ha propuesto las jubilaciones voluntarias con licencia, entre otras cosas. También, ha detallado que está en constantes conversaciones con los sindicatos “para buscar las mejores formas de afectar lo menos posible a los empleados”.

Respecto a una eventual ayuda del Gobierno, Heilbron ha sido categórico explicando que no esperan nada del Estado. “Sabemos que el país tiene responsabilidades muy grandes en el aspecto social y económico y no podemos esperar un salvavidas del Gobierno a las aerolíneas como en otros países como EEUU. Nos tenemos que vandear por nuestra cuenta, algo difícil porque los bancos han cerrado sus puertas a la industria aérea”.

Como publicó REPORTUR.co, Copa anunció que ofreció a sus empleados un programa voluntario de licencias no remuneradas, retiros y jubilaciones y pidió la suspensión de los contratos en Panamá para afrontar la crisis del Covid-19 que hará caer en “más del 70 %” sus ingresos este 2020 y de la que le tomará años recuperarse (Copa prepara suspender contratos de trabajo desde mayo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    36 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yolanda Riaño
    4 años

    ESto nos va ayudar a ser mas grandes, ustedes son una aerolinia profesional, y el apoyo de las agencia de viajes y de los mismos pasajeros volveremos a ser grandes, en el gremio turístico y siempre volando con ustedes, Exitos para todos.

    Norma López Gascon
    4 años

    Lograrán ,con esfuerzo y mucha disciplina ,volver a recuperarse con la ayuda de todos y nosotros sus pasajeros seguiremos confiando en la calidad de la Aerolínea ,en su atención y siempre confiaremos en Copa ,pronto nos encontraremos ,fuerza

    Pedro Antonio Baez Rodrigiez
    4 años

    Me parese una excelente aerolinea lo único q vine a España como turista ahora el 05 de Marzo y mi vuelo de regreso se me cancelo q solución se implementara para regresar a mi pais .

    Yoena
    4 años

    Cuando creen que se pueda retomar nuevamente los vuelo

    Ana Ortiz Valencia
    4 años
    Reply to  Yoena

    Aparentemente el 15 de mayo. No es decisión de Copa lastimosamente, es del gobierno de Panamá

    CLAUDIO SILBERIO ACEVEDO CANELO.
    4 años

    Copa Airlines es entusiasta y diligente. Felicitamos a toda la tripulación porque son muy amables. Sabemos que de esta crisis la empresa saldrá. Adelante.
    Les informo que estoy parado en GUATEMALA desde el dia 2 abril .
    Fuimos pospuesto para el 21 de Abril. Pero de nuevo fui propuesto para el dia 2 de mayo. Tengo una familia que me está esperando. En republica dominicana. Gracias y que viva
    Copa Airlines.

    Alexandra
    4 años

    Mi itinerario es cali panama_ Panamá_venezuela .y era para el 23 de marzo..mi pasaje esta abierto .no me han dicho que va pasar con mi pasaje.y para cuando??????

    Rosana
    4 años
    Reply to  Alexandra

    Copa permitirá cambios de tiquetes hasta diciembre de 2021

    Copas airline
    4 años
    Reply to  Alexandra

    Minha voo esta cancelado dia 19 marzo ,por favor ,eu tem familia em brasil pra mantener, estou aqui república dominicana dia 2 marzo..não sei que faze..sem nada..

    Senat wilner
    4 años
    Reply to  Copas airline

    voo esta cancelado dia 19 marzo ,por favor ,eu tem familia em brasil pra mantener, estou aqui república dominicana dia 2 marzo..não sei que faze..minha .

    Alexandra
    4 años

    Es muy bueno por eso siempre esa es mi aerolínea.espero respuesta positiva

    Amelia Lobo Romero
    4 años

    Los boletos de mi marido y el mío, estaban programados del 2 de abril al 15 de abril del 2020 de México – Quito y es día, en que no podemos contactar con nadie de copa, para que nos digan que pasará con nuestros vuelos ..regresarán el efectivo o se hará válido el viaje cuando haya pasado la pandemia del civid19?? Espero me respondan

    Ana Ortiz Valencia
    4 años

    Hola! Puedes hacer hasta 3 cambios de fecha y no te cobrarán penalidad ni diferencia tarifaria. Una vez se reanuden los vuelos podrás cambiar tu fecha sin costo adicional para volar hasta el 31 de diciembre de 2021. Creo que iban a empezar a volar desde el 22 de abril pero en Panamá donde hacen conexiones extendieron la restricción de vuelos hasta el 15 de mayo.
    No te preocupes, están siendo muy legales con esto y no se quedarán con tu dinero.

    Luis Gonzalez Conte
    4 años

    Excelente empresa, pero tenemos familiares en el exterior, como en Puerto Rico, hay estudiantes y otros Panameños esperando su regreso a su PATRIA, el gobierno debe autorizar que Copa realice esos vuelos humanitarios, como lo esta haciendo Argentina y otros países, nuestros familiares tienen el Derecho de regresar a su PATRIA SR PRESIDENTE, HAGALO

    Cesar
    4 años

    Se que. Van a salir adelante..tengo un vuelo lima caracas lima. Y no se cuando volveran a volar.

    Ana Ortiz Valencia
    4 años
    Reply to  Cesar

    Entiendo que el 15 de mayo

    GRACIELA TROCHEZ
    4 años

    Soy adulta mayor estoy en playa grande, Liberia, no hay forma de comunicación con Copa, me espera mi esposo en cali, tengo programado regreso liberia, panama, cali el 10 de mayo. Gracias x cualquier información.

    Carlos Alberto Quezada Pascual
    4 años

    Vivo em Brasil hace 40 años…..siempre viaje durante todo este tiempo por COPA, pues es muy confortable y buena compañía aérea ….viaje para Panamá el 12 de marzo con vuelta para Brasil marcado para 28 de marzo…remarque el pasaje para 22 de abril por motivos de continuar cerrado el aeropuerto desde 22 de marzo…antes de ayer remarque otra vez para 1 de mayo….como hacemos….agradezco información..

    Tati
    4 años

    Tenemos con mi familia un tramo Puj_Ezeiza del día 21/03 qué pasará con esos boletos?

    Ana Ortiz Valencia
    4 años
    Reply to  Tati

    Puedes hacer hasta 3 cambios de fecha y no te cobrarán penalidad ni diferencia tarifaria. Una vez se reanuden los vuelos podrás cambiar tu fecha sin costo adicional para volar hasta el 31 de diciembre de 2021. Creo que iban a empezar a volar desde el 22 de abril pero en Panamá donde hacen conexiones extendieron la restricción de vuelos hasta el 15 de mayo.
    No te preocupes, están siendo muy legales con esto y no se quedarán con tu dinero.
    Puedes escribirle por redes sociales o llamar al call center y creeme que te darán respuesta

    Aero
    4 años

    Con el mismo poder adquisitivo para los tripulantes??????????

    Yoanes
    4 años

    En verdad es una gran pérdida por lo que están pasando tantos miles de empleados de tan prestigiosa empresa.También es una pena los cientos de pasajeros que dejaron varados por muchos países sin previo aviso, Esos que han perdido sus recursos financieros pagando alojamientos y la supervivencia,muchos todavía no han podido regresar a sus hogares. 12 horas antes de recibir los correos de cancelación llame por por teléfono y la respuesta de COPA siempre fué: su viaje se mantiene sin inconvenientes.Me sentí vulnerado,engañado,angustiado y decepcionado. Ojalá esta pandemia termine pronto,ojalá la aerolínea vuelva a volar y recupere su economía que tantos empleos brinda.Por mi parte en particular nunca más volare con ellos.

    Ana Ortiz Valencia
    4 años
    Reply to  Yoanes

    Las medidas han cambiado repentinamente a cada hora. Ellos planeaban seguir volando y por eso te dijeron eso. No para engañarte. Fue decisión del gobierno de Panamá y no tuvieron otra opción que obedecer.
    Por otro lado, han hecho más vuelos humanitarios que cualquier aerolínea en la región. No los catalogaria como aerolínea que engaña, miente o decepciona. Hacen lo poco que está en sus manos por sus pasajeros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver