MinCit determina los requisitos que deben cumplir

Cerca de 1.500 guías turísticos recibirán subsidios del Gobierno


R. R. | Bogotá | 3 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los guías de turismo que tengan tarjeta profesional y estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo (RNT) recibirán ayuda del Gobierno, con un respaldo económico de $585.000 por tres meses, para mitigar el impacto económico del Covid-19, según lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Para acceder a ese apoyo, los guías de turismo deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo y cumplir con algunos requisitos. Además de la tarjeta profesional y el RNT con corte al 15 de abril de 2020, no deberán estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA). La ayuda se les entregará durante los primeros diez días de cada mes. El primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud.

Los recursos serán otorgados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur. Esta partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la resolución 500 (del 30 de abril de este año). A través de esta normativa se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas a las que tienen derecho los guías de turismo (artículo 3 del Decreto 557 de 2020).

Con esta ayuda se verán beneficiados cerca de 1.500 guías. “Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, dijo Restrepo. (El Gobierno destina recursos a la subsistencia de los guías de turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver