Expertos creen que la operación no es viable

Avianca en la cuerda floja: dudan que el Gobierno deba comprarla


R. R. | Bogotá | 6 de mayo de 2020 26 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sus finanzas, la matriz ubicada en Panamá o la necesidad de otros sectores más estratégicos en estos momentos, son algunas de las razones expuestas por los expertos del sector para explicar sus dudas sobre la viabilidad de que el Gobierno colombiano adquiera la compañía.

Sus argumentos se basan en 10 razones de peso para que el Gobierno de Iván Duque abandone la idea de invertir en Avianca, publica La República. Así, consideran que hay empresas del país con mayores necesidades como la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) que genera el 40% de los empleos formales de Colombia que ahora mismo están amenazados por la crisis de la pandemia.

A esto se suman las dificultades que también a traviesan otras aerolíneas del país, por lo que el exviceministro de Transporte, Andrés Chaves, ha llegado a señalar que las ayudan no deben estar dirigidas a una sola compañía aérea sino al sector aéreo en general tan estratégico para el país.

Los expertos también ponen en duda que el Gobierno deba hacer una inversión millonario en el u sector que ahora mismo no es un negocio. Cabe recordar que, de hecho, el dueño de American, Delta y United ha desinvertido miles de millones de euros en acciones de esta compañías, precisamente porque considera que son más una carga que una ayuda, más aún cuando las aerolíneas prevén una recuperación como mínimo hasta finales 2021.

Otras de las razones expuestas por los expertos para que el Gobierno no invierta en la aerolínea son las estropeadas finanzas de Avianca con deudas más grandes que su patrimonio, los problemas con sus accionistas y que su matriz esté ubicada en Panamá y no en Colombia. Asimismo, cree que no siempre es bueno nacionalizar aerolíneas, según el economista Salomón Kalmanovitz quien ha recordado que “todas las aerolíneas que han sido propiedad estatal han terminado mal”.

Como publicó REPORTUR.co, el Gobierno colombiano ha abierto la puerta a una compra de acciones en la mayor aerolínea del país, Avianca, con dificultades para mantenerse a flote ante la pandemia de coronavirus (Avianca: el gobierno se plantea entrar como accionista).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    No hagan una tormenta en un vaso de agua. Volverán los conciertos, los bares, las manifestaciones…..LA COLOMBIANA AVIANCA SEGUIRÁ OTROS CIEN AÑOS.

    Indignado
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Siga soñando que es colombiana guevon jajajajaja
    #AviancaNoEsColombia
    #AviancaLaSalvaraSuMadre

    alex
    3 años

    Pero el pais no esta para subsidiar la quiebra al judio Efromovitch, como lo dice el judio Kalmanovitz

    Sebastián fernandez
    3 años
    Reply to  alex

    Estás enamorado del viejo efro? No lo olvidas jajaja el viejo efro lo pusieron un poquito al lado de la compañía infórmate mejor😉

    La verdad duele
    3 años

    Ya liquiden a esa aerolínea y que venga otra a reemplazarla, sea una ya existente internacional o una nueva de capital nacional. Empresas más grandes se han acabado y el mundo sigue, ley de la vida.

    Sebastián fernandez
    3 años

    Cómo cuál ? Satena? Jajajaja te imaginas un vuelo BOG-MAD en un avión de satena ? Y si así nada más satena es costoso imagina haciendo vuelos internacionales jajajaja

    Fernando
    3 años

    Esas barato y de mejor calidad Iberia para este tipo de vuelos desde hace 13 años dos veces al año lo hago…. Un sola vez viaje con Avianca y fue el peor de mis vuelos. Asafatas con mala cara a la hora de preste su servicio y atención sillas que dejan mucho que desear y sencillamente hace mucho que dejó de ser una aerolínea colombiana ….

    Yeison
    3 años
    Reply to  Fernando

    Pues fíjate que yo pienso todo lo contrario llevo 22 años viajando con avianca en vuelos internacionales Bogotá madrid y una vez viaje con Iberia y no me gusto su servicio ni sus aviones

    Richard triann
    3 años

    AVIANCA se ha aprovechado de los colombianos con tarifas de usura mala atención saqueo de equipaje es hora que paque que se quiebre hay mejores compañías que hacen mejor servicio.

    Richard triann
    3 años

    Avianca a estafado y aprovechado de los colombianos tarifas de usura saqueo de equipaje pésima atencion. Que paque que se quiebre.Hsy más compañías aéreas con mejor atencion.

    Piedad Mendoza
    3 años

    Yo amo a Avianca, agradecida con esta Aerolinea
    Nuncaevha fallado

    RICARDO VILLAMIZAR
    3 años

    Es ineludible que Avianca se deba comprar,primero porque se quedarían sin trabajo más de veinte mil familias colombianas, lo que no es muy recomendable como problema social sumado al desempleo ya existente,segundo no hay una aerolínea que de momento la reemplace y tercero, su conectividad ya es muy indispensable para el país en vista de la gran cantidad de cosas que se importan y exportan a través de Avianca.

    cara anchoa
    3 años

    Lo malo para colombia es que probablemente pierdan su aerolínea bandera con 100 años de historia, en detrimento de otra que ni tan siquiera tenga el nombre colombiano, con 100% del capital extranjero, ya que suplir a corto, a una aerolínea de 140 aviones y absorver esas frecuencias, lo puede hacer otra compañía muy grande o con capital público.

    Avianca nunca debería desaparecer.

    Fernando Ramirez
    3 años
    Reply to  cara anchoa

    Lo malo es que los colombianos nos tengamos que meter las manos a los bolsillos por una compañía a la que los colombianos no le hemos interesado, es problema de ellos, que lo resuelvan ellos, los tales 20.000 que van a perder sus empleos, ahora si lloran, cuando antes lo trataban a uno como un animal de arrear. Leía en otro informe que una persona decía “Avianca, una compañía de un hijueputa, administrada por una manada de hijueputas”. Disculpas por la cita, pero así piensa una gran mayoría de la gente de Avianca. Un cordial saludo.

    Sebastián fernandez
    3 años

    O sea prefieres un país en el cual pueda haber una crisis económica y de pobreza en muchas familias a pensar en esas familias que dependen de ese trabajo ? Déjame decirte que no tienes mentalidad a un mejor futuro, es una mentalidad a propia conveniencia olvidando la estabilidad económica de un país

    Mario
    3 años

    Bueno la verdad, creo que hay cosas más importante que una aerolínea, que ni siquiera es de aquí, porque como quien dice es panameña, con bandera colombiana, y no llego ah creer que una empresa con 100 año ya está en bancarrota, y eso que solo ah pasado 2 meses, y que paso con todos esos años de operación para donde se fue ese dinero que ya estan en apuros???

    Saul Gomez
    3 años

    #AviancaLaSalvaraSuMadre

    Peralta Correa Oscar
    3 años

    AVIANCA debería ser nuestra de los colombianos

    Ferdy
    3 años

    Colombia no tiene trenes y AV representa el 65% del transporte interior de pasajeros, sin contar las 20.000 familias que dependen de la aerolinea.
    O el gobierno, o los Bancos pero se salvara. Es estrategico para el pais

    Piedad Ivonne
    3 años

    Ya acabaron con Ases y Ahora pretender Desamparar un Simbolo Colombiano,que nos ha representado excelentemente a nivel mundial con un inmejorable servio y Equopo A Nordo.

    Fernando
    3 años
    Reply to  Piedad Ivonne

    Y que has ganado tu, con esa disque excelente representación???

    Fernando Ramirez
    3 años

    Quien va a querer invertir en una compañía, la cual sus deudas duplican su patrimonio, esta loco quien lo haga. Finalmente tocó liquidarla y que asuman las pérdidas sus accionistas, no veo una razón de peso para que los colombianos tengamos que salvarla.

    Miledy bedoya
    3 años

    Necesito regresar a nuestra casa por favor que ya hayan vuelos mi esposo necesita ir a sus citas médicas ya no tenemos recursos necesitamos trabajar

    Sebastián fernandez
    3 años

    Leo muchos comentarios de los que se quejan de avianca pero seguro son los mismos que siempre viajan con avianca y los mismos que no alcanza a aterrizar el avion y ya están de pie 😂 (personas que prefieren ver un país con más pobres y desempleados que con personas progresando y teniendo cómo mantener a sus familias)

    Luis Gonzalez
    3 años

    Gústenos o no el señor Efromovich la rescató, la engrandeció y como en todos los sectores perdió el Control, pero tenemos aviones nuevos y viajamos en avión muchas veces más barato que en un bus.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver