Cuatro bancos de EEUU y uno de Colombia

Avianca: 1.300 millones y 9 aviones reclaman sus mayores acreedores


R. R. | Bogotá | 12 de mayo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La deuda de Avianca alcanza los 7.269 millones de dólares, una cifra similar a la de sus activos que llegaron a los 7.273 millones, según reportó la compañía. Entre sus mayores acreedores están cinco bancos de EEUU y Colombia que reclaman más de mil millones entre créditos y garantías que incluyen un total de 9 aviones.

La lista de los mayores acreedores de Avianca la lidera la sociedad Wilmington Savings Fund Society, FSB, con sede en el Estado de Delaware (Estados Unidos), a la que la aerolínea le debe 484,4 millones de dólares en bonos, seguido por UMB Bank, N.A., con sede en Salt Lake City, la capital del estado de Utah, y a la que le adeuda 325 millones de dólares, en un crédito de largo plazo, publica El Tiempo.

La tercera firma en el ránking es el banco Wells Fargo Bank Northwest N.A., también ubicado en Salt Lake City, y que le tiene prestados a la compañía 271,1 millones de dólares con garantías en ocho aeronaves (seis Airbus y dos Boeing 787).

El cuarto lugar es para ING Capital LLC US, con sede en Nueva York, que desembolsó a la empresa 123,5 millones de dólares, y su garantía es un avión Boeing 787-900. Finalmente, la última firma del listado de los cinco mayores prestamistas de Avianca es el Banco de Bogotá New York Agency, que reporta la dirección de casa matriz de la entidad en Bogotá, y que le hizo un préstamo de largo plazo por 107,2 millones de dólares.

Hay más acreedores, pero están en otra lista, la que conforma las 40 reclamaciones más grandes, sin garantía, y por cuantías menores a las principales y en la que figuran firmas como Wilmington Savings Fund Society, FSB, Citibank, Banco de Bogotá, IAE International Aero Engines AG, Banco Davivienda, General Electric & CFM International, SAP COLOMBIA SAS, Banco Agrícola de El Salvador, Terpel, Lufthansa Group, Banco Cuscatlán de El Salvador, Puma Energy, proveedor de combustible, Microsoft Corporation, Chevron Petroleum y Bancolombia.

Como publicó REPORTUR.co, Avianca y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron el viernes 8 de mayo acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos como una medida “necesaria”, debido al impacto imprevisible de la pandemia del coronovirus (covid-19), que ha provocado una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros (Avianca se declara en bancarrota).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    3 años

    Cronica de una muerte anunciada, desde hace tiempo los embates de mala administración luego el querer rescatarla a todo costo, ahora con las reducción de operaciones la situación se vuelve insostenible, vale la pena rescatarla o mejor dejarla morir, muerto el rey viva el rey, saldrá otra u otras aerolíneas a cubrir las rutas que absorveran a los empleados, aferrarse por una historia de ser una de las primeras, dejenla ir va a ser lo mas sano y mas en un futuro tan inestable.

    José
    3 años

    Ya debemos comenzar a conseguir nuevas aerolíneas para su reemplazo; no podemos vivir de sentimentalismos; este país debe seguir andando hacia un mejor futuro. Como lección aprendida, nunca debemos depender de una sola aerolínea que fue un monopolio.

    Fernando
    3 años
    Reply to  José

    No se trata de un monopolio, no se en que país vive usted Jose, hasta donde se y conozco el tema aeronáutico, en Colombia hay buena competencia, está VivaColombia, easyFly, LATAM, grancolombia, así que no diga de monopolios, y mínimo es usted un tipejo que nunca ha salido del país en una gran aerolínea.
    La lección para usted es informarse bien y no de críticas negativas, ya que está aerolínea da empleo a muchas personas.

    alberto
    3 años
    Reply to  Fernando

    AVICANCA BASTANTE LE ROBARON A LOS PASAJEROS YA NO ES COLOMBIANA QUE BUSQUE AYUDA EN ESTADOS UNIDOS

    Felipe
    3 años
    Reply to  Fernando

    Fernando Avianca si es un monopolio, es por ejemplo la única aerolínea que va a la ciudad de Popayán y averigüe de cuánto es el robo descarado.

    Incognito
    3 años

    Ud le va a dar de comer a 21000 empleados ?

    Chungo
    3 años

    Y yo que pense que estaba endeudado y al acordarme se avianca, se me pasa. Jejejeje

    Fernando
    3 años

    Ya le entregaron otrora a ACES… que era de capital público y que además era muy buena y. Bien manejada…. En ese entonces fue matar a la gallina aliviada para darle caldo a a la enferma… Ya déjenla acabar esta mas que probado que ha tenido y tiene muy malos manejos.

    Alejandro
    3 años
    Reply to  Fernando

    Amigo no está Endeudada ni Quebrada está BUROCRATIZADA

    Jorge
    3 años

    Ya está terminando su último vuelo… Entre burocracia y malas administraciones ya es hora que otras empresas presten el servicio aéreo que ha Sido monopolio de Avianca… No vale la pena seguir «inyectando capital» a algo que ya está acabado… Y lo dicen las cifras (incluso maquilladas)… El avión más moderno no lo ha podido estrenar y continúa en UAE como garantía de ING Capital LLC US, con sede en Nueva York, que desembolsó a la empresa 123,5 millones de dólares…

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver