LUEGO DE LA APROBACIÓN DE LA CORTE DE NY

Avianca pagará deudas previas a agencias, proveedores y empleados


R. R. | Bogotá | 12 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca obtuvo aprobación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York para seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados las deudas previas al 10 de mayo, fecha en la cual se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras de EEUU.

En esta primera audiencia, la cual Avianca calificó como exitosa, obtuvo aprobaciones para cumplir el pago de varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 con algunos de sus socios de agencias de viaje y proveedores, pero también les pagará, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020. Cumplirán además compromisos laborales que se debían antes de la solicitud, incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación, así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11, señaló la empresa. (Avianca espera cumplir con agencias, proveedores y clientes).

Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings manifestó que están satisfechos por la pronta aprobación de las solicitudes hechas por la aerolínea en su primera audiencia. “Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia, una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza”, explicó van der Werff.

Por otra parte, la aerolínea podrá mantener sus programas de clientes durante todo este proceso, acumulando y redimiendo millas. “Con el alivio otorgado en la audiencia, la empresa podrá mantener sus relaciones comerciales productivas con todas sus partes interesadas. Cabe resaltar que la próxima audiencia en la Corte está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones finales para todas sus órdenes provisionales”, comunicó la compañía.

Avianca sigue en conversaciones con el Gobierno colombiano y otros gobiernos donde la aerolínea opera. “Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización”, indicó la aerolínea. (Gobierno podría ser prestamista pero no accionista de Avianca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmenza Valencia
    3 años

    Tengo un viaje de regreso a New York programado para el 31 de mayo pues me quede en Colombia por motivos del coronavirus, estoy segura que podré viajar?

    Eloina Maldonado Cantillo
    3 años

    Me quedé en los Estados Unidos mi viaje era para el 19 de abril que puedo hacer para viajar a Colombia

    Eduardo Jet Blue
    3 años

    Paguen a sus trabajadores primero que no tienen la culpa de sus políticas ridículas de precio y operación costosa absurda

    jose
    3 años

    ev







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver