Esperan ayudas de sus gobiernos

Aerolíneas latinoamericanas temen acabar como Avianca


R. R. | Bogotá | 14 de mayo de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El panorama no es alentador para las compañías aéreas latinoamericanas que han visto en la quiebra de Avianca un reflejo de lo que podría sucederles por falta de apoyo de sus gobiernos. Latam, Gol o Aeroméxico han admitido que buscan ayudas de sus respectivos países para afrontar la crisis por el Covid-19, pero estas no se concretan (Aeroméxico negocia con el Gobierno obtener liquidez).

De hecho, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha alertado recientemente con que se podría avecinar una «pandemia de bancarrotas» y los analistas han señalado que las las aerolíneas latinoamericanas lo tienen peor en comparación con las de los países europeos que ha apoyado los rescates.

Esta semana, Colombia dijo que consideraría otorgar préstamos para ayudar a Avianca, mientras que el gobierno de Perú aseguró que estaba considerando también ayudar a las aerolíneas. Unas intenciones que llegan demasiado tarde para Avianca, que ha cerrando en Perú despidiendo a más de 1.000 empleados (Latam suplica al Gobierno: “No pedimos que nos regalen nada”).

Por su parte, en Brasil las empresas y el gobierno están en negociaciones estancadas hace semanas. Chile señaló que no había «ayuda directa» sobre la mesa para Latam, mientras que Argentina y México ha puesto en duda los rescates, publica Finance.

Como publicó REPORTUR.co, las compañías aéreas latinoamericanas están en una situación límite por la crisis del Covid-19 por lo que, en cabeza de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), lanzaron a mediados de abril un mensaje de auxilio a los distintos gobiernos de la región para que no dejen arruinar a la industria aérea (Aerolíneas lanzan SOS a los gobiernos latinoamericanos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gonzalez
    3 años

    AVIANCA no se ha terminado. Se protegió, para comenzar eficientemente los próximos CIEN AÑOS.

    Nen Ushko
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Digamos que por los proximos anyos. AV se declaro en capitulo 11(re- organizacion de deudas de la ley de Bancarrotas en USA)

    Luis Gonzalez
    3 años
    Reply to  Nen Ushko

    Comenzó a vivir la realidad su realidad primero. Todos, absolutamente todos debemos como ejercicio evaluar nuestra realidad y así podemos reprogramar lo que nos sigue.

    Freddy
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Sera eficiente cuando la codicia de los pilotos se convierta en conciencia y dejen de pensar que la aviacion es solo para los que van en la cabina de comando… Que a propocito ira vacia por la I.A. en un futuro no muy lejano.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Luis Gonzalez

    Aunque les den préstamos van a seguir en las mismas, quebrada. En algún momento se cansaran de salvar algo inviable y la liquidarán, o si les va bien alguna otra la absorberá. No se olvide de estas palabras.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver