LUEGO DE 12 AÑOS

NH sale de Dominicana dejando contratos con AMResorts


R. R. | Bogotá | 18 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de 12 años con presencia en República Dominicana, la española NH Hotel Group no renueva contratos de gestión con los seis hoteles que tenía con AM Resorts, por lo que oficializa su salida del país caribeño.

La cadena hotelera dejará de operar más de 2.503 habitaciones en ese país a causa de la caída del turismo en 2018 y 2019 por la muerte de turistas americanos en circunstancias que aún no se han aclarado pero que varias noticias falsas tacharon a los hoteles como responsables, sumado a la baja de ingresos por la actual crisis del Covid-19. NH entró al mercado de República Dominicana en 2008, encargándose de la operación de los hoteles, mientras AM Resorts del grupo Apple Leusire Group los comercializaba, así lo informa Elpais.com.

Además, NH recientemente reportó que sus ingresos en el primer trimestre de 2020 se redujeron 20,8% hasta los 279,4 Millones de euros. El Ebitda recurrente se redujo de 52,6 M hasta los 30,9 M y las pérdidas han llegado a -57,2 Millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2019 con -14,7. La deuda financiera neta de la hotelera se mantiene en 254 Millones de euros, con caja por 489 Millones de euros. Pese a las medidas que ha tomado la cadena, las pérdidas van en aumento y se verán aún más negativas en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, «el Covid-19 representa el mayor desafío al que se ha enfrentado la industria hotelera en todo el mundo y está midiendo nuestra fortaleza. La oportuna transformación operativa y financiera que hemos llevado a cabo en el pasado, junto con las medidas de eficiencia que hemos implementado en la actualidad, nos permitirá superar esta situación, mantener el liderazgo y ser más competitivos cuando retorne la normalidad», según publica Alimarket.

Como lo informó REPORTUR.com.ar, NH Hotel Group y SGS –especialista en inspección, verificación, análisis y certificación– unen su experiencia y conocimiento para desarrollar un protocolo de medidas y diagnósticos que permita la reactivación de la operativa del Grupo con las máximas garantías sanitarias y de seguridad. (NH Hotels desarrolla sello con protocolo de seguridad sanitaria).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    3 años

    «muerte de turistas americanos en circunstancias que aún no se han aclarado»?? …
    No sean tan mediocres y poco éticos… Todo el mundo sabe que se hizo una investigación de toxicología por el FBI y los resultados fueron claros: muertes naturales…

    La realidad ed esta:

    https://www.20minutos.es/noticia/4030633/0/fbi-causa-muerte-turistas-estadounidenses-republica-dominicana/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver