La crisis puede durar hasta 12 meses dice el Gobierno

Colombia se resiste a reactivar vuelos internacionales


R. R. | Bogotá | 19 de mayo de 2020 152 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Gobierno de Colombia se muestra pesimista ante la recuperación del sector aéreo del país. Su presidente, Iván Duque, ha asegurado que no restablecerá los vuelos internacionales en el corto plazo, y ha augurado que queda un largo camino para volver a la total normalidad.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Duque ha explicado que esta semana anunciará novedades en relación al transporte aéreo internacional, “pero yo no veo, en el corto plazo, que tengamos la posibilidad de restablecer el transporte internacional”.

Así, ha agregado que se reunirá con Prosur y con otros jefes de Estado para mirar protocolos articulados al transporte aéreo. Duque ha detallado que los sistemas de transporte masivo no deben operar con más del 35%, pues se debe evitar que terminen generando una mayor propagación del virus.

Como ha publicado REPORTUR.co, Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tras una caída en sus ingresos del 18% (Avianca se declara en bancarrota).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muchas personas hablan desde el punto de vista de su necesidad. Todos los países del mundo dieron la oportunidad para que sus nacionales volvieran de donde estuvieran. Las medidas se iban a tomar y se tomaron. Hay actos en los que yo soy el único responsable y no debo culpar a otros.

Qué sucede con los colombianos que estamos en Venezuela y teníamos pasajes con Copa para regresar en marzo?

Mi hija esta en usa sevquedo varada, ayúdenos con vuelo humanitario desde Chicago… Pero por favor abra las fronteras tomando todas las precauciones necesarias, escuche por favor mi corazón de madre… Por favor para q regresen nuestros seres queridos… Por favor

Deberían dejar salir a la gente residente de otros países con todo el protocolo de sanidad, hay muchos en Colombia que no tenemos ingresos y necesitamos regresar. Soy de Israel y allá ya volvió la vida normal , eso sí sin dejar de usar tapabocas y distanciamiento, todos con sus protocolos de seguridad.

Amanda Sánchez

Yo estoy en Madrid y quiero viajar a Colombia por favor colaboración ya q mi medicina se me acabaron y no puedo tomar cualquier cosa y tengo Ami papá de 80 años y está enfermo y no tengo quien Melo cuide y está en una depresión no come ni duerme el de pende demis cuidados yo me someto alas pruebas y ala cuarentena muchas gracias o por su colaboración quedó atenta

Hola, mi pareja y yo nos encontramos en Colombia Barranquilla, el vuelo de regreso lo teníamos para el 21 de abril con Avianca pero hasta la fecha sólo han sido anulaciones de vuelo el consulado nos avisó de que podíamos coger un vuelo para alguna capital de Europa pero una vez allí ya nos teníamos que valer por nosotros mismos, de salud nos encontramos perfectamente, pero tengo 72 años y cuando nos veríamos para Colombia me hice un seguro de enfermedad con la compañía española generali pero la chica que me hizo el seguro me engañó y desde el 15 de febrero me encuentro nos encontramos en Barranquilla y sin ningún seguro que me cubra.
Ah… Se me olvidaba el consulado español para el supuesto retorno humanitario nos pedía un dinero superior al que tenemos.
Si hubiera alguna persona ( humanitaria ) por supuesto que nos pudiera ayudar mi gratitud sería eterna, gracias.

Soy colombiana atrapada por el virus en Miami. Mi familia me espera en Colombia
Sr. Presidente, siquiera deje entrar a connacionales que han hecho cuarentena por fuera del país, que no estan infectados y tienen derecho a volver con sus familias.

por favor sr presidente necesitamos regresar a nuestro pais,colombia deje viajar la gente a sus casas,no hay dinero para vivir en este pais eeuu tan caro sr por favor.

DEJEN ENTRAR LOS VUELOS EN TRANSITO

Soy colombiano y vivo en España tengo mi familia allá mi esposa es davetica ya sele esta acabando la medicina. Y nesesitamos viajar por favor.

Este moserable con esas medidas mediocres e incompetentes esta haciendo de todo un aumento del caos e inestabilidad para muchos Colombiano que estan fuera del pais o que como en mi caso trabajo en el exterior, siempre sale con respuestas mediocres, no han reactivado los vuelos por el simple hecho que no han hecho nada para ello, no quieren invertir, sino robar, es tan mediocre que solo espera es que otros tomen medidas para copiarlas, este gobierno y todos los que hacen parte de él son un manojo de incompetentes y ladrones.

Tenemos millones de Colombianos en Estados Unidos esperando regresar donde sus familias. Tambien estamos desesperados tanto ellos como nosotros. Importantísimo abrir las fronteras lo más pronto con todas las medidas de seguridad y protocolos respectivos. Hay que tener en cuenta que las enfermedades mentales también cuentan. Las familias deben de estar juntas luchando en estos.momentos de crisis. Eso es hacer algo por los Colombianos. Y algo bueno.
Muchas gracias.

Presidente, es injusto que cierren las fronteras y no podamos regresar a nuestro país con nuestra familia, yo llevo dos meses tratando de volver a Colombia y es imposible por dónde lo mire, por vuelo comercial no se puede por las fronteras que usted tiene cerradas y el vuelo humanitario es imposible por los costos tan altos, yo tengo mis hijos que me esperan mis padres en Colombia, tenía mi viaje de regreso el 3 de abril, el cual me han cancelado una y otra vez mis hijos se habían ido dos meses antes ellos son menores y depende de mii acá estoy sin trabajo y sola y me urge regresar con ellos, todos los colombianos que estamos fuera pedimos ayuda para poder regresar 😭😭

Ni siquiera piensan restablecer el transporte terrestre interno, mucho menos vuelos. El gobierno le apostó a la autoregulación. En un mes y medio el país estará totalmente quebrado y el virus seguirá propagado por el mundo. No se puede arrestar a toda la población.

si fueramos un pais librede coronavirus estaria bien pero ya estamos contaminados, desde que se sale a la calle, creo que deben tener protocolos de bioseguridad tanto para los que salen de colombia como los que entran,la inversion va a ser mayor pero toca hacerlo, con este virus tenemos que convivir simplemente debemos cuidarnos cvon las recomendaciones sugeridas y tratar de empezar unavida normal,

y pensar que la cura en dos dias para el que está infectado es el DIOXIDO DE CLORO y no les interesa aplicarlo .


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES