Germán Efromovich revela sus intenciones al gobierno italiano

El ex presidente de Avianca quiere comprar y reflotar Alitalia


R. R. | Bogotá | 20 de mayo de 2020 45 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Germán Efromovich, ex presidente de Avianca, está interesado en comprar Alitalia que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo de 2017. Así lo anuncia la prensa italiana citando una carta que el ex directivo ha enviado al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia manifestando su interés por adquirir en su totalidad la aerolínea.

En la misiva, Efromovich ha señalado su interés por formar “una posible asociación público-privada con el Gobierno de Italia” para relanzar la que fue en el pasado la aerolínea de bandera del país, indican los rotativos italianos.

El grupo de Efromovich quiere fomentar las rutas de largo recorrido y organizar la aerolínea en torno a tres pilares: aviación, mantenimiento y servicios terrestres. Además, apuesta por una renovación de la flota y una mejora en el patrimonio técnico y humano (personal de tierra y de vuelo), aseguran los medios italianos.

Efromovich ya se interesó en comprar el 30 % de Alitalia, pero su propuesta fue rechazada, como publicó REPORTUR.co (Efromovich fracasa en su intento de adquirir el 30% de Alitalia). El Gobierno italiano anunció en marzo su intención de nacionalizar la aerolínea, después de que ningún inversor privado se haya interesado en tres años en adquirirla por completo para salvarla.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ojo. Ese judio es demasiado temerario. Estas alertas Italia y Alitalia En Colombia acabó con Avianca

Jajajaja echeme una de vaqueros.

Colombia, Argentina y Brasil.

Antes de comprar debería pagarle s los empleados de AVIAN LÍNEAS AÉREAS (ABIANCA ARHENTINA) , se cumple 1 año que los trabajadores estamos sin cobrar el sueldo, y este señor Germán Efremovich desapareció.

Totalmente de acuerdo con vos Miguel. Realmente una vergüenza nacional fue lo que nos hicieron a todos los que pensamos en un futuro mejor en nuestras carreras y nuestra economía. Nadie trabaja y con un horizonte oscurisimo. No confien en este estafador serial que destruye todo lo que toca. No se dejen engañar por su perfil de vendedor de enciclopedias.

Para quebrarla y luego venderla a precio de huevo.

Pero como la va a quebrar, si ya esta quebrada jejejejje

Levanta la quiebra por un tiempo y después la vuelve a quebrar con muchísima más deuda. O no te suena a algo que ya hizo?

Ese viejo cacorro asqueroso daña todo lo que toca es una peste de la peor calaña acabo con avianca en compañía de su hermano

El que se tiró a Avianca fue el sindicato no el Presidente. Como siempre los sindicatos colombianos tirándose las empresas.

La adquirió quebrada con 30 tiestos viejos y la dejo quebrada con 150 nuevos ??

La adquirio por 20 millones de
Dolares y una deuda de 80, y ahora la deja con 150 aviones y una deuda de 7.000 millones de dolares jajajjaja

Señor Mustafa.
El sindicato no tiene nada que ver con las malas decisiones financieras que impuso el señor Efromovich y su presidente de avianca de la época Hernan rincón.

Entonces ahora lis culpables son los trabajadores de a pie,insólita su
Especulación,apoyando defendiendo las malas gestiones administrativas.son corruptos. La adrones no lo puede ver

Buenas tardes es muy importante localizar al Sr anco David director de avianca están usando su identidad para cometer actos ilícitos urge se comunique a fiscalia de Q roo oa fiscalia anty corrupción es muy grave es necesario comunicarse al celular 987 119 93 45

Mi pregunta es quien va a responder por los que ya teníamos comprados nuestro tiquets. Para viajar.?

Este está dejando quebrar Avianca que se supone tanto quiere y ahora resulta que si tiene dinero para comprar otra compañía???

Amigo el le vendio su parte a united, si recibio un prestamo de 480 millones de dolares y coloco como garantia el 51% de las acciones avaluadas en 510 millones de dolares, no te parece una venta con un buen descuento? Y digo venta porque nunca inyecto ese dinero a la empresa.

Crear empresas fallidas para recaudar K que luego direcciona hacia sus inversiones privadas ?

El problema de German fue querer abarcar demasiado en un mercado fluctuante y de bajo poder adquisitivo como el latinoamericano con un servicio relativamente costoso para las masas, no penso en diversificar con “low cost” sino que todo debia ir bajo la misma linea, eso en parte fue quien lo llevo a fracasar en su modelo de negocio, aparte de los altos costos operativos y los desaciertos en la adquisicion de nuevas rutas en brasil y argentina… desatino en muchos puntos que lo llevaron a la quiebra.

Lo raro es que tiene liquidez para adquirir aerolíneas y no para hacer funcionar las que ya posee. Raro no? Siempre la misma historia. Lo raro es que nosotros seamos los inteligentes y ellos los tontos que tienen ganas de perder plata.

Avianca Brasil era propiedad de si hermano Jorge quien también llevo la compañía a la quiebra, el modelo de Avianca es rentable ya q compite internacionalmente con compañías de alto estándar, el problema de Avianca fue Germán Efromovich y Hernán Rincón, uno poniendo a la compañía como respaldo de un préstamo personal y el otro beneficiando a Microsoft con compras inútiles ganando su puesto cuando dejara a Avianca en la mala

Este señor es un empresario,… si se tratara de un inversionista solamente con intereses meramente especulativos compraria acciones en diferentes empresas diversificando su portafolio y viviendo de la renta sin hacer nada, con todo mas seguro, es decir, un riesgo mucho menor. Para mi es admirable que a pesar de lo que esta pasando en el mundo este señor se le quiera medir a ese reto. Yo a diferencia de muchos pienso que si la industria de la aviacion sobrevive es solo por heroes como este señor. Se que mucha gente no lo quiere, pero no crean que esos huevos los tiene cualquiera y este mundo necesita empresarios que le metan cojones a las empresas, como lo fue Alejandro Cortes con Grupo Bolivar (muy humano) y este señor Efromovich (no tan humano, pero respetable), no solo especuladores tipo George Soros o Warren Buffett. Mis respetos por Efromovich. Un señor Trabajador.

El comentario más atinado de este foro, OK!

Hablar de alguien que no te estafó y arruinó tu carrera profesional es facilísimo. Esa es la opinión de un espectador. Felicitaciones por alentar a que los que realmente trabajan sean nuevamente estafados.

el problema de Avianca fue Germán Efromovich y Hernán Rincón, uno poniendo a la compañía como respaldo de un préstamo personal y el otro beneficiando a Microsoft con compras inútiles ganando su puesto cuando dejara a Avianca en la mala

Como?? Quiere comprar cuando quebro Avianca y dejo a mucha gente varada sin devolverle el dinero del pasaje.mi hijo esta varado en Costa Rica estafadores!!!!

Ya lo intentó hace meses y le dijeron que nones.

Ese sí es un hp sin vergüenza nos robo a muchos usuarios de Avianca en Brasil no nos devolvió el dinero de pasajes al declararse quebrado y ahora tiene dinero para seguir haciendo lo que quiera.

Las desangran sin piedad y luego quieren hacer el mismo juego en otros países.

incomprensible, o este Sr aun dejando desastres empresariales a su paso todavía tiene mucho Cash para afrontar semejante operacion (recordar que (creo fue) Etihad quien salio corriendo de Alitalia después de gastar cientos de millones, o lo que busca es pedir a la vez que entra en la compañía aérea el pedir una inyección financiera al gobierno italiano (a saber que uso le tiene pensado a esos fondos), o montar una estructura parecida como en Avianca donde todas las empresas subsidriarias que prestan servicio son por detrás de su propiedad y seguir desangrando al estado italiano. (Diria que todavía le queda dinero de la comisión que le dio Airbus por el ultimo pedido millonario realizado por Avianca y parte de causa de sus problemas financieros). Tengo curiosidad por ver que puede hacer con Alitalia, los sindicatos de pilotos de Avianca son corderitos comparados con los sindicatos italianos. (Buena suerte Sr. EFRE)

Alitalia? Un asco! La peor aerolínea del mundo y la tripulación de servicio a abordo son los más groseros, unos patanes, en especial los hombres, pocas mujeres y jóvenes aún tienen ganas de trabajar. En verdad terrible aerolínea. Todas quieren acogerse al subsidio del gobierno o accionista, así los sindicatos y empleados hacen lo que quieren, se vuelven peores y la aerolínea le saca dinero al gobierno y viven de el y son los impuestos de la gente. Esa fórmula ya es muy antigua y fye un fracaso.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES