en 2021 operará menos del 41% de su capacidad

Copa pospone la recuperación hasta dentro de tres años en 2023


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El sector aéreo es uno de los más golpeados por la crisis generada por el coronavirus y Panamá enfrenta grandes retos post pademia. En el Café con La Prensa, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo y CEO de Copa, calculó que la industria de la aviación comercial y de pasajeros tardará por lo menos tres años en recuperarse de los efectos de la pandemia de la Covid-19.

“La recuperación de la aviación tomará tres años, hasta 2023”, indica Heilbron, quien calculó que Copa, entre abril y diciembre de 2020, operará con el 19% de su capacidad de asientos disponibles, y en 2021, en menos de 41%. “Una gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal”, explicó Heilbron.

“Copa no va a pedir subsidio, ni financiamiento estatal. Nos vamos a mantener con nuestros propios mecanismos”. Así mismo resaltó que la conectividad aérea es parte de las ventajas competitivas de Panamá para ser sede de empresas multinacionales porque sirven a toda la región y dependen de la fuerza y conectividad aérea, menciona Heilbron (Copa: “No queremos ayuda estatal, por eso nos tenemos que ajustar”).

Panamá prohibió los vuelos comerciales y de pasajeros hasta el 22 de junio. Copa no opera desde el 23 de mayo pasado, salvo vuelos humanitarios o de transporte de insumos médicos. Por ahora, la aerolínea no tiene una fecha para reanudar operaciones, aunque Heilbron calcula que, si Panamá levanta su prohibición el 22 de junio, Copa podría volar con el 10% de su flota en julio y, a finales de año, con el 40%. Eso significa que, de una flota de 100 aeronaves, operarían con 40 o menos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xiomara pupo Rojas
    3 años

    Soy Cubana mi vuelo es para el 3 de octubre puedo adelantar mi pasaje gracias

    Xiomara pupo Rojas
    3 años

    Soy Cubana estoy en Argentina mi viaje para Cuba es el 3 de octubre puedo adelantar mi viaje .Gracias

    Angie
    3 años

    Soy cubana
    Los vuelos de julio se mantienen de Uruguay a cuba(holguin)

    Angela
    3 años

    Ojalá puedan recuperarse lo más pronto posible, ha viajado en esa línea y siempre han sido muy eficiente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver