ADEMÁS DE OXOHOTEL, GM HOTELES, MOVICH

Decameron, Estelar, GHL y Dann piden ayuda urgente al Gobierno


R. R. | Bogotá | 25 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las hoteleras colombianas como Decameron, Estelar, GHL, Germán Morales Hoteles, Oxo Hotel, Movich y Dann, entre otras empresas de la industria; firmaron una comunicación dirigida al Gobierno Nacional, en donde solicitan el rescate del sector ante la crítica situación que afrontan a causa de la pandemia.

En la carta enviada este lunes a José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltan la importancia de que las ayudas puedan llegar lo antes posible para que así la industria pueda sobrevivir. Los hoteleros aclaran que no pretenden ir en contravía de las decisiones del Gobierno ante la emergencia, pero si piden claridad en las fechas de reapertura de la conectividad terrestre y aérea. Por otra parte, solicitan que el subsidio para las nóminas sea superior al 40% del salario mínimo, pues los ingresos de algunos hoteles ya casi no existen. (Anato: Colombia podría quedar sin turismo si no hay nuevos alivios).

En cuanto a los créditos, los necesitan para capital de trabajo con una tasa de interés preferencial y plazos muchos más extensos, para lo cual proponen entre cuatro o cinco años. Estos créditos serán usados para pagos de nóminas y otros gastos. También revelan que los bancos los consideran de alto riesgo para cederles créditos, por esto, sugieren tener una línea de crédito directa con Bancoldex, así lo registra El Tiempo.

Así mismo, solicitan nuevamente el desmonte de la sobretasa del 20% a la energía. También solicitan poder tener la exención del IVA por dos años para servicios de hospedaje a los no residentes y por último eliminar la retención en la fuente durante este año. Entre los directivos de las cadenas hoteleras y otras entidades, firman la misiva: Fabio Villegas, Alejandro Morales, Miguel Díez Trujillo, Francisco Malo Otálora, Adolfo Scheel Mayenberger, Juan Carlos Galindo de la Vega, Rodrigo Araújo Perdomo, Juan Manuel Quijano, Álvaro Nieto Aragón, Alexandra Cajiao, entre otros. (Sube sobretasa a la energía y hotelería sigue sin exoneración).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesús Alfonso ríos s
    3 años

    Ojalá tengan planes muy económicos para cuando abran los hoteles por qué turistas no van a ver por el momento y en Colombia la gente quedó muy pelada.
    O sea que ánimo pero tarifas baratas por qué afuera las va a ver.
    pienselo muchachos por el momento los clientes vamos a ser jubilados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver