Bessudo augura que el turismo va a cambiar

La mayor agencia de Colombia prevé dos años para la normalidad


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, la mayor red de agencias de Colombia, se muestra pesimista frente al impacto del coronavirus en el sector. Así, augura que no será hasta dentro de dos años, en 2020, cuando se respire algo de normalidad en su negocio.

En ese sentido, prevé que la actividad de las agencias puede llegar a un 20% de lo que fue en diciembre de 2019, mientras que para el mismo periodo de 2021 cree que llegarán al 50% y hasta 2022 alcanzar la normalidad, publica El Tiempo.

Asimismo, el empresario perfila que será solo hasta que llegue la vacuna contra el virus cuando el turismo arranque “en forma” y desde ese momento habrá un año para retornar a la normalidad e “inspirar confianza en las corrientes turísticas”, señala al citado medio.

Tras la crisis, vendrá la normalidad, dice Bessudo quien también cree que el turismo va a cambiar y por ejemplo, los viajes de negocios verán reducir su demanda al tomar peso los encuentros virtuales, mientras que los turistas extranjeros se inclinarán por visitar otros parajes de Colombia menos conocidos con el turismo de naturaleza.

Medidas para cuidar la plantilla

La crisis ha obligado a Aviatur a tomar medidas impensadas como el cierre de oficinas y los ajustes de personal, explica Beesudo. Con todo, ha llevado a cabo una estrategia para direccionar a sus empleados hacia trabajos temporales, por lo que el grupo pidió ante el Ministerio de Trabajo la solicitud de licencia para la creación de Avia EST SAS, empresa de servicios temporales.

De esta manera, el personal que así lo acepte (como secretarias bilingües empleados de contabilidad, etcétera) podría pasar a otras empresas, en sustitución de sus contratos de trabajo.

Como publicó REPORTUR.co, las agencias Aviatur han tenido que crear una estrategia para afrontar la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 en el sector (Bessudo: “Lo difícil será pasar el próximo semestre y el año 2021”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios