ANUNCIA QUE PODRÍA DEJAR DE OPERAR ARGENTINA Y PARAGUAY

Latam en mínimos: reduce tamaño, vuelos, frecuencias y ‘leasing’


R. R. | Bogotá | 28 de mayo de 2020 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Latam Airlines informó que al acogerse al Capítulo 11 de EE.UU., tomará medidas como la reducción del 30% en su tamaño, el 40% en frecuencias de vuelos de largo alcance, fuera de la región, ya que se prevé sean los más lentos en su recuperación luego de la pandemia. Igualmente, podría dejar de operar Argentina y Paraguay, destinos que le son poco rentables.

La aerolínea también reduciría el leasing de aviones, que hasta diciembre de 2019 era de 110 aviones bajo esta modalidad y otros 232 en leasing con opción de compra. Para la operación doméstica la compañía reducirá en 20% su operación en cada país donde tiene presencia; así lo informa La República.

Por otra parte, la compañía presentó ante la Corte de Estados Unidos la solicitud de autorización para terminar el contrato de arriendo de 19 aviones. La aerolínea explicó en el documento la necesidad de suspender los contratos para eliminar obligaciones innecesarias, y de esta manera preservar la operación de la compañía; así lo publica el mismo medio.

Latam también resaltó el impacto de la pandemia en el sector aeronáutico y las restricciones de vuelos de los gobiernos. «Argentina suspendió los viajes aéreos hasta septiembre, Colombia restringió los vuelos nacionales hasta finales de junio, y restringió los vuelos internacionales hasta finales de agosto. En Perú, no hay una fecha clara para levantar las restricciones de viaje que están actualmente vigentes». (Latam busca financiar 1.100 millones con los gobiernos y bancos).

La aerolínea además destacó el incremento que han tenido en las operaciones de carga, sin embargo, consideran que no compensa completamente el impacto por la covid-19. “De hecho, las operaciones de carga han aumentado en los últimos meses 15% en Miami y 40% a Europa-, incluso para proporcionar suministros médicos y otros suministros críticos a áreas afectadas por la pandemia”, comunicó la compañía, según LR.

Como lo informó REPORTUR.co, tras iniciar el proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, Latam Airlines Group S.A. suspende el pago de dividendos a sus accionistas correspondientes al año 2019, los cuales estaban previstos para ser pagados el 28 de mayo de 2020, así lo informó en su momento la compañía a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile. (Latam suspende el pago de dividendos a sus accionistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nen Ushko
    3 años

    No se cuan factible sea dejar de operar en Argentina y Paraguay, pues tienen filiales en los dos paisses, En Oaraguay el gobierno es dueno del 5 % de Latam Py. tras la compra de LAP ea mediados de los 90 donde se comprometieron a ser la linea bandera.

    Alba Lila Pirez
    3 años

    QUE PASA CON PASAJEROS YA COMPRARON SUS PASAJES Y QUE VIAJAN DESDE SAN PABLO A MONTEVIDEO URUGUAY

    Claudia
    3 años

    Que pasara con los vuelos a Isla de pascua.. tengo mi pasaje desde diciembre del año pasado. Mi vuelo lo e tenido que cambiar ya 3 veces.

    Wagner
    3 años
    Reply to  Claudia

    Deje de pensar en usted señora egoísta! El mundo se cae a pedazo y usted pensando en su viaje. Cuando se pueda viajar entonces lo hace y punto, o bien váyase nadando.

    Pablo Iglesias
    3 años
    Reply to  Wagner

    Sr. Ya somos todos grandes y responsables de nuestros actos.
    No necesitamos a nadie que nos diga qué nos dejan o no hacer.
    La Sra. Tiene que viajar y tiene el derecho a preguntar lo que quiera.
    El egoísta es Ud.
    Quién se piensa que es?
    Quién le dan derechos para hablar por otros?
    Por favor no hable en mi nombre.
    Un saludo.

    Nora
    3 años
    Reply to  Wagner

    Deja de criticar si yu comentario no aporta mantenerte callado

    David
    3 años
    Reply to  Wagner

    Acaso ella tiene la culpa de la situación actual? Hay dinero invertido a cambio de un servicio, el cuál no se llegó a concretar, es obvio que la señora necesita respuestas. Tenga un poco de criterio!

    Herlinda
    3 años

    Me parece bien. Que los socios esperen un poco, deberían dar prioridad a sus clientes a reembolsar sus deudas, ya que sin clientes no tendrían ganancias.

    Gina Novoa
    3 años

    Me gustaria saber cuando se habilitan lod vuelos para peru

    Gina Novoa
    3 años

    Me gustaria saber cuando se habilitan lod vurlos para Perú

    Franklin
    3 años

    Me gustaría saber cuando habilitan los vuelos de santiago hacia Colombia por favor







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver