El Gobierno no concreta ayudas

Agencias: la pandemia se cobra 600 mil empleos en Colombia


R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El sector turístico es de los más castigados en Colombia con la pérdida de 700.000 trabajos en lo que llevamos de pandemia. Si bien, el turismo en este país venía registrando cifras históricas de recuperación antes de la crisis sanitaria, ahora los resultados son alarmantes.

Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), son 110.000 empleos directos que están en riesgo en el sector turístico por cuenta de la pandemia, pero son las agencias de viajes las más castigadas con cerca de 600.000 contratos suspendidos, indican desde Anato, publica La República.

Asimismo, el sector gastronómico sufre el cierre definitivo de 22.000 establecimientos con 369.000 empleos suspendidos y las mujeres representan el 58% de los trabajadores de esta industria. Aunque hay posibilidades de que se reactiven gradualmente estos sectores, las pérdidas serán muy significativas.

«No queremos imaginarnos cómo será el impacto en el trabajo informal. En la medida que la reactivación sea pronta, los empleos se recuperarán de esa misma manera», señaló Paula Cortés, presidenta de Anato, agremiación que pide al Gobierno mayor apoyo para afrontar la pero crisis de su historia, como ha publicado REPORTUR.co (Agencias piden al Gobierno poder suspender contratos de trabajo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver