TRAS ACOGERSE AL CAPÍTULO 11 DE LA LEY DE QUIEBRAS DE EEUU

Latam obtiene autorizaciones de la Corte de EU para reorganizarse


R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam Airlines obtuvo autorizaciones de la Corte de este país para su reorganización; entre ellas, podrá seguir operando vuelos de pasajeros y de carga de acuerdo a la demanda y las restricciones existentes en cada país, además podrá mantener los acuerdos con agencias de viajes y socios comerciales, entre otros.

La aerolínea seguirá manteniendo relaciones y “honrando acuerdos existentes con agencias de viajes, y otros socios comerciales, sin disrupciones; pagando a los proveedores a tiempo por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante, y a lo largo de este proceso; manteniendo compromisos previos al 26 de mayo con los proveedores definidos que entreguen servicios críticos”, comunicó la aerolínea, así lo registra El Espectador.

Así mismo, se le autorizó a la compañía aérea seguir pagando a sus empleados, respetando los programas de beneficios existentes. Igualmente, está autorizada a operar vuelos de pasajeros y carga de acuerdo a la demanda y restricciones de viaje de los Gobiernos; a continuar con los programas de clientes, “honrando todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios de viajero frecuente y políticas de flexibilidad”, reveló la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines dio a conocer recientemente que al acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tomará medidas como la reducción del 30% en su tamaño, el 40% en frecuencias de vuelos de largo alcance, fuera de la región, ya que se prevé sean los más lentos en su recuperación luego de la pandemia. Igualmente, podría dejar de operar Argentina y Paraguay, destinos que le son poco rentables. (Latam en mínimos: reduce tamaño, vuelos, frecuencias y ‘leasing’).

La aerolínea también reduciría el ‘leasing’ de aviones que hasta diciembre de 2019 era de 110 aeronaves bajo esta modalidad y otras 232 en ‘leasing’ con opción de compra. Para la operación doméstica la compañía reducirá en 20% su operación en cada país donde tiene presencia.

Latam registró unas pérdidas récord de 1.910 millones de euros en el primer trimestre de 2020, luego de que a principios de semana pidiera acogerse a la quiebra o bancarrota voluntaria en un tribunal neoyorquino ante la pandemia del Covid-19 (coronavirus). (Latam: pérdidas récord hasta marzo antes de declarar la quiebra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Amaro
    3 años

    Me alegro que haya un camino para salir de este desastre mundial,es una gran linea aerea y que da mucha confiabilidad,solo espero que esto no signifique perdida de personal tan bien adiestrado,porque la cesantia del pais es muy grande y detrás de cada uno de ellos hay familias.Les deso el mejor éxito,tengo unas minimas acciones ahi quedaran y no importan los dividendos ,lo.importante es repuntar junto a su gran familia .

    Solanda Tomalá
    3 años

    HOLA XFAVOR Q HAYAN VUELOS Q HAN SIDO CANSELADOS DESD MARZO PARA Q PUEDAN REGRESAR A SUS DESTINO NECESITAMOS VIAJAR PARA ASI PODERNOS REINTEGRAR A NUESTRO TRABAJO SOY D GUAYAQUIL NECESITO VIAJAR A SANTIAGO D CHILE XFAVOR LES AGRADECERIA MUCHO SE Q SON UNA AEROLINEA MUY RESPONSABLES

    Rebeca Domínguez
    3 años

    Y los que tenemos vuelos desde Paraguay a chile que pasara con nuestros pasajes en tdo caso

    Rosemarie órdenes galaz
    3 años

    Mi prima está en Brasilia desde el 22 de febrero, le han suspendido el vuelo en 4 ocasiones, ahora le dieron fecha para el 3 de julio, Dios permita y LATAM pueda regresar a su país, Chile







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver