QUEDAN SUSPENDIDAS LAS NEGOCIACIONES DE LOS ADR

Bolsa de Nueva York deja de negociar acción de Avianca


R. R. | Bogotá | 2 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca Holdings comunicó que la Bolsa de Valores de Nueva York les notificó que se cumplieron todas las condiciones previas para retirar las acciones de la compañía de su registro, luego de acogerse al proceso de reestructuración por medio del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Lo anterior implica que queda suspendida la negociación de los ADR, es decir, los títulos físicos de depósito en bancos de las acciones de la compañía, de las sociedades que se hayan constituido fuera de EE.UU. Por otra parte, la aerolínea advirtió que no tiene conocimiento de la afectación que tiene esta decisión, ya que siguen las negociaciones activas en el mercado.

“Desconocemos la posible implicación o afectación que la decisión tomada por la NYSE pueda generar para un inversionista en Colombia, dado que todos los mecanismos de negociación para éste aún permanecen activos en la BVC”, comunicó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, en su proceso de reorganización, Avianca Holdings estaría buscando que el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York le apruebe rechazar y dar por terminados los contratos de arrendamiento de 12 aviones, en su mayoría de Wells Fargo. (Avianca busca terminar contratos de arrendamiento de 12 aviones).

“Avianca aún continúa en conversaciones con sus arrendadores de aeronaves y aún se están evaluando todas las opciones con respecto a su plan de flota, debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea a futuro”, comunicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Columbus
    3 años

    El bocón de Luis González que opina al respecto?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver