EXENCIÓN DE IVA, SOBRETASA A LA ENERGÍA, PARAFISCALES, CRÉDITOS

Gobierno concede cinco nuevos alivios al sector del turismo


R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Nacional anunció este jueves cinco nuevos alivios para ayudar al sector del turismo, uno de los más golpeados a causa del Covid-19. Entre estos alivios está la exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros, la suspensión temporal de la sobretasa a la energía para el sector hotelero y parques temáticos, la eliminación del anticipo de renta, el aplazamiento de la contribución parafiscal y una nueva línea de créditos.

“Traemos cinco medidas efectivas, la primera la exención del IVA a todos los servicios turísticos y hoteleros hasta el 31 de diciembre. En segundo lugar, la suspensión temporal de la sobretasa a la energía hasta diciembre de este año en los temas de alojamientos y parques temáticos y de recreación. De la misma manera, la eliminación del anticipo de renta al sector del turismo, eso incluye alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo. También vamos a tomar la decisión de aplazar la contribución parafiscal de turismo, buscando darle caja a este sector que tanto lo necesita en este segundo semestre”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Comercio, José Manuel Restrepo.

Así mismo, el ministro Restrepo adelantó que están trabajando con el Ministerio de Hacienda en una nueva línea de crédito que estarán anunciando la próxima semana. “Una nueva línea de crédito para el sector del turismo con más periodo de gracia y con un plazo mayor de la mano de Bancoldex y con las garantías del Fondo Nacional de Garantías”, señaló Restrepo.

Como lo informó REPORTUR.co, la agremiación de agencias de viajes Anato solicitó este miércoles al Gobierno alivios para el subsector, en temas de empleo, exoneraciones tributarias y tiempos en los pagos de créditos. (Agencias en crisis: urgen al Gobierno más apoyo al empleo).

El primer tema que solicitó tenía que ver con un alivio en los empleos, que aún no ha sido incluido por el Gobierno, y que busca establecer una regla aprobada por el Ejecutivo para la suspensión o terminación de contratos mientras las agencias de viajes puedan abrir su operación.

Por otra parte, solicitaron la exoneración, al menos por este año, en los temas tributarios, esto debido a que las empresas no están en capacidad de pagar ninguna obligación, para lo cual se incluyeron algunos hasta finales de 2020. Y el tercer punto hacía referencia a la solicitud de créditos de largo plazo y periodos de gracia superiores a los planteados, alivio que anunciará el Gobierno la próxima semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colombia opina
    3 años

    Desde que NO ayuden a Avianca todo bien.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver