CON SU PROGRAMA “BIO SMART”

On Vacation prepara la reapertura de su operación hotelera


R. R. | Bogotá | 8 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


On Vacation lanza ‘BIO Smart’, su nuevo protocolo de bioseguridad para retomar su operación hotelera. La cadena espera la orden del Gobierno para reactivar el turismo nacional, y así reabrir las puertas de sus hoteles.

La cadena manifestó que “con iniciativas como esta se espera que el turismo se reactive de manera responsable y paulatina, pues es uno de los sectores económicos más perjudicados por la contingencia del Covid-19. De acuerdo con el Gobierno Nacional, se espera que la reactivación de viajes, así como del turismo nacionales sea dentro de los próximos meses”.

La estrategia implementada por la hotelera colombiana se compone de cinco pilares que buscan proteger a los viajeros frente al coronavirus y con la que se suman a los esfuerzos de empresas del sector para lograr la reactivación responsable de la actividad turística en el país.

Según la hotelera, dichos protocolos fueron construidos conforme a los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y por la asistencia integral del viajero Asist- Card.

El protocolo ‘BIO Smart’ tiene 5 pasos: prevención y desinfección, capacidad de aforo, medidas de control como la toma de temperatura, implementación de kits de protección para todo el personal y los huéspedes y en la señalización de los espacios para reforzar la constancia de las medidas de higiene. En el caso del servicio de alimentación, lo servirán a la mesa para evitar el contacto en la zona de buffet y además se implementará la distancia adecuada entre mesas.

Por otra parte, tendrán el proceso de calidad e higiene en sus hoteles y por último, “amor y respeto por los demás”, con esto la cadena invita a que cada huésped informe a On Vacation -antes de viajar- si presenta algún síntoma, de modo que pueda posponer su estadía y este se acoja a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud. (On Vacation crea alianza para apoyar el producto colombiano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES