PESE A LA CRISIS GENERADA POR LA COVID-19

Wyndham busca inversores para seguir su expansión en Colombia


R. R. | Bogotá | 9 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La hotelera Wyndham ha venido trabajando en varias estrategias para afrontar la crisis generada por la pandemia, pero también sigue apostándole a Colombia, primero con la apertura de dos nuevos hoteles, uno en Bogotá y otro en Cartagena, y segundo con la búsqueda de inversores para desarrollar marcas como Days Inn y Super 8 en el país.

“Para Wyndham sigue siendo muy importante seguir creciendo en Colombia con la búsqueda de inversores para seguir desarrollando marcas como Days Inn y Super 8, todavía hay muchas oportunidades”, dijo en entrevista con REPORTUR.co, Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing, Lealtad y Comunicación de Wyndham Hotels & Resorts en Latam y El Caribe.

El crecimiento de la hotelera sigue vigente, por eso las próximas aperturas de Wyndham, que suman una inversión cercana a los 15 millones de dólares, están planeadas así: para el hotel Ramada Encore de Bogotá entre septiembre y octubre de este año y para el hotel Wyndham Garden de Cartagena para mediados de 2021; este último será en Colombia, el primer hotel gerenciado directamente por la cadena. (Wyndham introduce la marca Ramada Encore en Bogotá).

La estrategia de Wyndham para la reactivación de sus operaciones está basada en varios frentes. “Hay un frente que es el de los hoteles operando en medio de esta situación de pandemia, que es una estrategia que la denominamos “Cuenta con nosotros”, enfocada en los huéspedes y en los hoteles, con nuevos protocolos de limpieza, seguridad, entrega de materiales de sanidad a todas las personas cuando entran, como que las amenidades pasan a ser las mascarillas, productos de sanidad, nuevos productos para limpieza”, comentó la ejecutiva.

Además, el programa incluye todas las flexibilidades de cancelaciones sin costo y otras medidas que facilitan al huésped aplazar su estadía por si no puede viajar. Por otra parte, Faena adelantó que trabajan en una estrategia comercial que iniciará el primero de julio, el cual incluye dos líneas comerciales de venta principalmente, con herramientas para salir a competir en el mercado.

En medio de la coyuntura por la emergencia sanitaria, de los nueve hoteles de Wyndham en el país cuatro no están operando, pero reiniciarán actividades el 15 de junio. En Colombia con la reactivación de la venta de tiquetes nacionales e internacionales, la cadena hotelera ha registrado un aumento en las consultas y algunas reservas en la última semana para los hoteles en Colombia, así lo confirmó la directiva. (Gobierno concede cinco nuevos alivios al sector del turismo).

La cadena tiene proyectada su recuperación para mediados del 2021, si la reapertura de las fronteras se hace como lo han anunciado los diferentes gobiernos, entre julio y septiembre. “No va a ser una demanda del 100%, va a ser un último trimestre que va ir levantando de a poco y el año que viene una vez tengamos una vacuna, en mayo o junio estaremos hablando del mercado recuperado”, explicó Faena. Pero aclara que para volver a tener las ocupaciones que tenían se tomarán dos años, pero que es todo estimación.

Como era de esperarse, Wyndham a nivel corporativo tuvo una reducción en estructura por las necesidades que exige el momento histórico que se vive en el mundo, medida que ha tenido como objetivo dar mejor soporte a sus hoteles, para ser más ágiles y competitivos. Por esto la compañía hotelera integró las regiones pasando de cinco a tres. En el caso de la región de América Latina, ahora hace parte de la región que se llama Las Américas junto a Canadá y Estados Unidos.

En cuanto a preservar los empleos, los hoteles Wyndham han hecho un gran esfuerzo por mantener los puestos de trabajo. “En principio hubo una reducción horaria del personal, se trató de mantener todos los puestos de trabajo porque tenemos muy claro que esta situación que está golpeando muy fuerte al turismo, la demanda va a volver, lento, paulatino, cada país tendrá su tiempo de recuperación”, indicó Faena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver